Inauguran el segundo pabellón de contingencia en el Hospital de Villa Elisa

Esta mañana se inauguró el segundo pabellón de contingencia del Hospital de Villa Elisa. Tiene 400 m2 con 23 lugares, 17 camas, 6 sillones, red de distribución de oxígeno, acondicionadores de aire, vestuarios, enfermería, sanitarios sexados, estar médico y depósitos. 

Abr 9, 2021

“Para este pabellón, la Municipalidad compró una planta de oxígeno que para este fin de mes estaríamos instalando para que se le de uso. Decidimos que el pabellón va a llevar el nombre de la Licenciada Fátima Amarilla, está por allí su familia. Ella fue la primera de blanco que ha caído en el Hospital de Villa Elisa”, refirió el intendente Ricardo Estigarribia.

El intendente de Villa Elisa solicitó al Ministerio de Salud la provisión de fármacos, oxígeno y un funcionario de blanco constante.

Cabe destacar que el primer pabellón fue inaugurado en septiembre del año 2020 y se trató de una Terapia Intensiva Respiratoria construida y equipada por la comuna local en tan solo 12 días.

Por otro lado, la intendencia municipal se encuentra gestionando la adquisición de vacunas y la compra de una planta generadora de oxígeno que a fines de abril sería instalada en el Hospital Distrital para evitar el desabastecimiento del producto medicinal.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.