Inauguran el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el Alto Paraná

El Circuito Vivencial que se erige al lado del Lago Yguazú propone un viaje por el Bosque Atlántico y superficies de agua que transportan al visitante al mundo ancestral y primitivo. La cultura, que de forma natural transmite el entorno y el paisaje, se refleja en la valorización del legado guaraní y de todas las culturas que a lo largo del tiempo se han ido estableciendo en el territorio.

Jul 10, 2018

Este viernes 13 de julio, a las 11:30, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, inaugurará la segunda obra de infraestructura turística culminada durante su gestión. Se trata del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, un centro turístico donde los visitantes podrán contemplar y vivir la experiencia del universo guaraní en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná.

El Centro Turístico fue construido con materiales característicos de la zona, como madera y tacuara (bambú), combinados con vidrio. La obra abarca una superficie de 1.400 metros cuadrados que incluyó un área de intervención en la Reserva Natural de la ANDE, a 13 Km del centro de Yguazú, con una extensión de 16 hectáreas.

Gracias a este circuito vivencial, el visitante podrá comprender la vida del Mundo Guaraní a través de los elementos multimedia, de las simulaciones interactivas de paneles y otros elementos expositivos, las comunidades indígenas también podrán vender sus artesanías con la visita de turistas y los pequeños productores podrán comercializar sus productos además de alojar a turistas por medio de las Posadas Turísticas instaladas en la zona.

Esta obra permitirá impulsar el crecimiento continuo de la zona y sus habitantes, mediante un activo trabajo de empoderamiento de las comunidades. El emprendimiento fue construido por TECNOEDIL S.A. y tuvo una inversión de poco más de 15.000 millones de guaraníes.

Se ha contratado a la Empresa Avanzia, de nacionalidad española, para la provisión y montaje de la Museografía del Centro de Interpretación del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní. El proyecto final, la producción y el montaje estará completa para fines de octubre de este año.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).