El fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, manifestó que la causa fue abierta el 17 de junio y que tras recolección de informes, constitución y verificación se procedió a la imputación.
Los fiscales intervinientes solicitaron medidas alternativas para Hugo Javier y para los otros 15 imputados. Además, con carácter urgente la prohibición de que los imputados se acerquen a la sede de la Gobernación o se comuniquen con los funcionarios de la institución.
Entre los imputados se encuentran funcionarios de la Gobernación, contratistas y a integrantes de una de las fundaciones a la que fue transferida recursos para construcción de obras.
“Tenemos sospechas de que ocurrieron hechos punibles y tomamos la decisión de formular la imputación”, manifestó uno de los fiscales de la causa, Rodrigo Estigarribia.
“En principio tenemos la hipótesis de que podría ser la totalidad de los USD 1 millón”
“Tenemos 14 obras, tenemos cientos de declaraciones, nos sentamos con mi asistente e hicimos planilla de Excel para hacer los cruzamientos (…) En principio tenemos la hipótesis de que podría ser la totalidad de los USD 1 millón, pero es una hipótesis que nos formamos. Ya tenemos varias obras en grado de sospecha que se pudieron haber pagado y ya existían inclusive en septiembre del 2020”, refirió.
Cabe recordar que la Gobernación recibió USD 1 millón en el marco de la pandemia del coronavirus.
More Entradas for Show: El Salón de los Pasos Perdidos