En el marco de esta investigación se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda donde se incautaron diversos objetos que guardarían relación con el hecho punible e involucraría al imputado. Estos objetos serán analizados en prosecución de las indagaciones fiscales.
Según el relato de los hechos, el imputado habría inducido a su hijo de 13 años de edad a realizar actos sexuales con una niña de 11 años de edad, nieta del hombre, en el interior de una vivienda, materializándose los actos sexuales entre los menores.
La inducción a realizar actos sexuales se habría materializado mediante la exhibición reiterada, por parte del imputado, al menor de 13 años de edad, de películas de contenido sexual explícito (pornográfico) de modo a generar estimulación sexual en el mismo, indicando que realice dichos actos sexuales en la niña de 11 años de edad. El niño también era víctima de abuso desde los 8 años.
La Unidad Fiscal de la causa solicitó además la declaración de Rebeldía del procesado, en vista a que el imputado hasta el momento no se ha puesto a disposición de esta Fiscalía, por lo que se requiere la declaración de Rebeldía del citado imputado de conformidad al Art. 82 del Código Procesal Penal y consecuentemente, la aplicación de los efectos procesales previstos en el Art. 83 del mismo cuerpo legal.
Además, se informó a la Magistratura que, contra el imputado pesa ya una orden de detención por resolución debidamente fundada, emitida por esta la agente fiscal interviniente en esta causa.
Fuente: Ministerio Público