Imputan a un hombre por presunto robo, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre

El fiscal Edgar Torales presentó imputación contra un hombre por los supuestos hechos punibles de robo, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Se trata de Gustavo Ariel Vera (30), quien se encuentra recluido en sede policial, a cargo del Juzgado. El mismo registra varios antecedentes penales por hechos similares.

Jun 14, 2022

Refieren los datos, el hecho punible contra la propiedad ocurrió el 9 de junio, a las 09:15 horas aproximadamente, en el interior de un local comercial denominado “Oro Kui” del barrio Catedral de Ciudad del Este, resultando víctima Yenni Aramí Meneses León.

 

Aquella vez, el supuesto delincuente ingresó al negocio e intimó a la mujer a la entrega de su teléfono celular y cuando la misma le respondió que no tenía consigo el teléfono, el sujeto empezó a palparle el cuerpo y le despojó de la suma de 10 mil guaraníes.

 

Acto seguido, el sospechoso se dio a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Platz, de color dorado, con matrícula CBK 965, y se dirigió por la calle Teniente Manuel Cabello con dirección este y al llegar a la avenida Carlos Antonio López embistió contra un camión Kia, modelo K3600, blanco, con chapa AYN 771.

 

Del fuerte impacto, el presunto criminal sufrió lesiones, siendo trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde recibió atención de parte de los galenos. El procesado expedía fuerte olor a alcohol y se negó a someterse a la prueba del alcotest.

 

Tras ser dado de alta, Gustavo Vera quedó recluido en la comisaría primera de la jurisdicción. El mismo registra antecedentes penales por reducción, hurto, hurto agravado y robo agravado. Por este último caso, tenía arresto domiciliario, según oficio número 46, de fecha 25 de agosto de 2020, emanado del Tribunal de Sentencia Permanente Nº 2.

 

Finalmente, el hombre fue imputado por el fiscal Edgar Torales, quien de igual forma solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.

 

 

Fuente: Ministerio Público

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.