Imputan a directivos y funcionarios de la Planta de Petropar de Troche por delitos ambientales

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del Departamento del Guairá, Érico Ávalos Alvarenga, imputó a encargados de la Planta de Procesamiento de Caña Dulce y Alcohol de Petropar de la ciudad de Mauricio José Troche por la supuestos delitos de Procesamiento Ilícito de Desechos (Art. 200 del C.P.P.) e Incumplimiento de Medidas de Mitigación - art. 5 inc. “E” de la Ley Nº 716/16 que “sanciona delitos contra el Medio Ambiente” en concordancia con el art. 29 del Código Penal.

Oct 29, 2020

Los imputados son: Ing. Carla Páez, gerente general, Ing. Agro. Regis Méreles, Gerente de Seguridad Industrial, Salud y Medio Ambiente; Ing. Agro. Hugo Noguera, jefe del Departamento de Seguridad Industrial y Medio Ambiente; Luis Domínguez, Jefe de Departamento de Tratamientos de Efluentes y Liza Benítez. Jefa de Departamento de Control de Calidad.

Según refiere el antecedente, en fecha 22 de octubre de este año, una comitiva fiscal de la Unidad Especializada se constituyó a la altura del puente que une las ciudades de Mauricio José Troche y Natalicio Talavera, de Guairá, a fin de extraer muestras compuestas del curso hídrico para su posterior análisis técnico laboratorial. La diligencia se llevó a cabo a raíz de una denuncia acerca de la mortandad de peces del rio Tebicuarymí.

Posteriormente, se efectuaron otras diligencias como el allanamiento a la planta alcoholera de donde también se extrajeron muestras de efluentes. Aparentemente las aguas expedían un olor fuerte por lo que se presumen estaban contaminadas con el mismo material recogido del cauce hídrico.

La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías, que otorgue medidas alternativas a la prisión preventiva, como la prohibición de salir del país, la obligación de presentarse una vez al mes ante la Secretaría del Juzgado para los controles judiciales, la fijación una fianza real o personal y otras medidas que considere el Juzgado.

Fuente: Ministerio Público. 

Articulos Relacionados:

Lunes caluroso con vientos variables y tormentas eléctricas

Lunes caluroso con vientos variables y tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada calurosa, cielo mayormente nublado y vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 24 C° y la máxima de 32 C°.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.