“Eso ya lo confirmamos tras los primeros análisis al momento de imputar a algunos de los implicados en lo que era el homicidio de Marcos Rojas y Vita Aranda. Por la información que obtuvimos en esa causa se decidió iniciar otra investigación en otra causa por asociación criminal, tráfico de armas y tráfico de drogas. Dentro de esa causa hay personas imputadas y otras con orden de detención pendiente”, sostuvo.
Explicó que Leonardo Urquhart De Lacerda, alias ‘Yakare’, se encargaría de distribuir y comercializar sustancias tóxicas en Asunción. Agregó que esta semana se presentaron cuatro personas con orden de detención dentro de la causa que investiga el homicidio y fueron imputados: Victorino Gómez y Norma Rojas.
Los sindicados son: Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, Victorino Gómez Paredes, alias Vito, Milciades Pedra Gómez, Anastasio Mareco Quiroga, Elio Balvino Ovelar Espinoza, Alcides Dejesús Villasboa Peralta, Wilson Villasboa Peralta y Osvaldo Gómez Paredes.
“Es importante aclarar que todos pertenecen a la estructura criminal y se estaban dedicando a las actividades ilícitas, pero eso no quiere decir que todos hayan estado ese fin de semana en particular en San Bernardino, por eso decidimos separar y abrir otra investigación teniendo en cuenta esas actividades ilícitas”, mencionó.