Desde el inicio mismo del encuentro fue Cerro Porteño el que salió a proponer, en busca de abrir el marcador, y al minuto de juego ya tuvo su primera llegada profunda para inquietar a la defensa de Independiente.
Cerro fue un aluvión que quiso llevarse por delante a su adversario, y a los 14 minutos, en gran acción colectiva, Diego Churín habilitó de manera perfecta para que Rodrigo Rojas entrando al área defina colocando el balón sobre el portero Armando Vera.
A partir del tanto azulgrana, el cuadro de Campo Grande salió a buscar la igualdad, generando situaciones de peligro para la última línea cerrista.
El Ciclón se agrupó bien atrás y esperó el momento preciso para sorprender. El segundo tanto llegó al minuto 60, tras una perfecta habilitación de Hernán Novick para Cristian Insaurralde, quien entrando al área definió ante la salida del arquero y puso el 2 a 0 transitorio.
Cerro Porteño volvió a golpear al minuto 83, esta vez por intermedio de Marcelo Palau, quien conectó un cabezazo tras centro enviado de el tiro de esquina por Rodrigo Rojas. Pero hubo tiempo para un gol más a favor del Azulgrana, y fue el turno de Jorge Rojas, con disparo cruzado, luego de un despeje de Óscar Noguera. Gran victoria de Cerro Porteño que venía atravesando una mala racha en el torneo pero volvió a sonreir con goleada incluida.
Fuente: APF