Ibáñez insta a una solución política al caso Nicanor

José María Ibáñez, al ser consultado sobre las negociaciones políticas estancadas que buscan el juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo, expresó: “en realidad estoy escuchando de oído lo que está sucediendo en la Cámara Alta, no puedo opinar con mucha autoridad y criterio, si como actor político puedo decir que estas cosas, muchas veces suceden cuando fracasó el diálogo o cuando no hubo consenso dentro de un cuerpo colegiado para poder aprobar decisiones políticas”.

Jul 11, 2018

El diputado cree que esto traspasó el ámbito jurídico e institucional, la corte suprema, la justicia electoral y llegó a un ámbito de decisiones políticas y en ese ámbito, recordó que naturalmente siempre son los votos los que resuelven estas cuestiones. Ibáñez insistió que si no hay los votos para que juren sus correligionarios, seguramente tendrán que seguir dialogando, esperar otro momento o cerrar definitivamente la discusión y encontrar otra solución política.

Ante el supuesto ofrecimiento de Marito Abdo Benítez a Nicanor Duarte Frutos para ocupar la titularidad de Yacyreta, a cambio de desistir de su juramento en el senado, el diputado Ibáñez sostuvo que sería una salida al problema político y de esa manera seguramente encontrar un ambiente más amigable para trabajar con la Cámara de Senadores y llevar adelante los proyectos que son de interés de la administración entrante, “es una propuesta legitima, desconozco que oficialmente exista ese ofrecimiento pero si es así, sería una medida política interesante” enfatizó.

Ibáñez, dijo además que pareciera que es parte de una agenda política, de un sector de la ANR y de otros no colorados que se niegan a acompañar el caso de Duarte Frutos y Cartes con la excusa de la inconstitucionalidad, sin embargo recordó que se avaló también la presencia del Monseñor Fernando Lugo, en la Cámara de Senadores quien también fue Presidente de la República. El diputado explicó que hay que tener una mirada y un trato igualitario hacia todos, de lo contrario nuestro discurso cae en el vacío de la incoherencia, “porque no podemos tener una vara para uno y otra vara para otro”.

Finalmente el diputado manifestó que lo ideal hubiera sido respetar las resoluciones de la corte, “me apego a eso porque entiendo que eso es lo correcto, ahora si no están los números hay que encontrarle una solución política”.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Mary Méndez, directora de la radio Factory Fm de Madrid, España habló sobre la actividad mariana que tendrá la colectividad paraguaya por las fiestas marianas. Mencionó que mañana se hará una serenata y misa central en la iglesia de Lavapiés, que recibe entre 3.000 a 5.000 compatriotas por el 8 de diciembre.

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Sonia Noguera de 12 años de edad está con paradero desconocido desde ayer en Caacupé. El comisario principal Blas Vera, director policial de Cordillera, informó que están haciendo la búsqueda correspondiente para dar con la menor.

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.