Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Para mi nuevamente fue un golpe muy duro, de cosas que a mi me acusan y yo no tengo la más pálida idea de lo que ellos están hablando, no tengo ninguna relación con ningún grupo terrorista, ni con el Hezbollah, ni con ninguna otra organización terrorista, mi único viaje en el Líbano donde pertenece el Hezbollah fue en el 2015 y nunca más me fui”, expresó.
“Con relación a la primera designación de la embajada yo estaba recurriendo al Departamento de Estado para saber de qué se me acusaba y en primera instancia el Departamento de Estado dijo ´no te vamos a dar´ y que tenía que hacer los trámites normales que suele durar tres años, volví en grado de apelación a solicitar y hace dos semanas tuvimos una respuesta positiva de que me iban a conceder los documentos o las denuncias que pesan en mi contra”, señaló.
“Yo voy a seguir los pasos legales, voy a recurrir a la justicia de Estados Unidos. Jamás tuve nada que ver con el Hezbollah, totalmente falso, es una denuncia descabellada, eso no es verdad, no existe”, dijo.
“Todavía no hablé con Mario Abdo , lo primero que hice fue comunicarme con mi abogado. Nosotros tenemos buena relación con el Presidente”, manifestó el vicepresidente.
Sobre su renuncia
“No lo voy a hacer, yo me debo al pueblo paraguayo. Si yo no tengo denuncia penal en la República del Paraguay no tengo porqué renunciar”, puntualizó.