“Según lo manifestado por colegas paraguayos en algún momento se había contratado, se había puesto en negociación para que se atentara contra el fiscal Marcelo Pecci con el PCC para que fuera cometido este homicidio en Paraguay. Por cuestiones de coordinación delincuencial entre ellos ese homicidio no pudo ser consumado en Paraguay y el acuerdo al que llegaron varios de los delincuentes determinadores es que fuera realizado en cualquier parte del mundo”, expresó el general.
Asimismo señaló que están haciendo el esfuerzo para hallar a otras personas que pudieran estar vinculadas en el hecho y que están redoblando los esfuerzos con la Interpol para localizarlos en la brevedad. Con respecto a Gabriel Carlos Luis Salinas, quien fue el conductor de la moto acuática, tienen la información de que habría buscado refugio en Venezuela.
Por otro lado, el fiscal General Barbosa manifestó que las publicaciones en las redes sociales fueron trascendentales para que los supuestos sicarios pudieran hallar al fiscal Pecci, así como también a los sospechosos además de las cámaras públicas y privadas que lograron captarlos.