‘Hospital para pobres’, la nueva película paraguaya que llega a la cartelera

La película de Rafael Gunsett llega a los cines desde el 1 de marzo del 2018. Éste es el primer largometraje del periodista y cineasta junto a su esposa, Lily Gunsett. Juntos llevaron a cabo la producción y dirección de esta película que cuenta con la participación de un elenco de talentosos actores y actrices, entre ellos el desaparecido Humberto Gulino y Mario Toñánez.

Feb 27, 2018

Todo el rodaje de la película se realizó en el icónico Hospital de Clínicas de Asunción, que se adecuó perfectamente a los requerimientos del guión, dijo el director. En cuanto a la inversión de la misma, Gunsett confirmó que los apoyos de Itaipú Binacional y el Fondec sumados a la mayoritaria financiación propia invertida en este emprendimiento, más el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas permitieron la finalización de la filmación.

Cabe resaltar que la película fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

La película:

“Hospital de pobres” es un largometraje de ficción producido y dirigido por Rafael y Lily Gunsett, de 102 minutos de duración, protagonizado por Nelson Amarilla, Leila Giménez, Humberto Gulino (padre del baterista de Paiko), Diego Cheblis, Edgar Mora, Antonella Zaldívar, Mario Toñanez y un nutrido electo de actores y actrices.

Vea el tráiler oficial en:

Sinopsis

Un joven médico residente, la atractiva hija de una paciente y un hombre que se cree enfermo pero quizás es más sano que los demás, afrontan la dura realidad del hospital más desatendido de todo el sistema público de salud, repleto de pacientes de escasos recursos que claman por atención.

Pero eso no es todo. En los oscuros sótanos y derruidos pasillos del centro médico suceden cosas misteriosas que los protagonistas de esta historia intentarán develar. El riesgo es muy grande. Su propia vida pende de un hilo, Y cuando se dan cuenta ya es muy tarde para volver atrás.

Es el “Hospital de Pobres”, al que muchos pueden entrar, tal vez algunos logran encontrar lo que vienen a buscar, pero otros solo consiguen salir “con los pies por delante”.

La canción

“Nada de esto”, con letra de Rodrigo Ferreiro y música de Paiko, fue grabada en los estudios de Lobo Recording de Nueva York. Representa la faceta más rockera del grupo, con potentes y pegadizos riff y punzantes solos de guitarra. Su lírica transmite un mensaje directo al oyente y le reclama un compromiso para mejorar su realidad cotidiana. En este sentido se adecua perfectamente a la temática de la película “Hospital de pobres”.

Elenco estelar

  • Nelson Amarilla (Lucas)
  • Leila Giménez (Ana)
  • Diego Cheblis (Aníbal)
  • Humberto Gulino (Director)
  • Edgar Mora (Críspulo)
  • Antonella Zaldívar (Julie)
  • Alejandra Siquot (Doña Elsa)
  • Laura Ferreira (Lic.Ovando)
  • Mario Toñanez (Guardia)
  • Víctor Tremme (Morínigo)
  • Iara Sequeira (Ma. Belén)

Con: Olga Campuzano, Manuel Wilder, Lourdes García Stark, Liz Verdina, Luis Ferrer, Soledad Silva, Enrique Rolón, Felicita Benítez Bento, Silvino Gómez, Rocío Melgarejo, Claudia Scavone, Moisés Gutiérrez, Raquel Villalba, y un centenar de actores, actrices y extras.

una-escena-de-la-pelicula-hospital-de-pobres-que-se-estrena-el-proximo-jueves-1-de-marzo-en-varias-salas-_919_573_1591459

Ficha Técnica

  • Producción y Dirección: Rafael Gunsett, Lily Gunsett
  • Guión: Rafael Gunsett
  • Producción Ejecutiva: Diego Cheblis
  • Productor Asociado: Ramón Zarza
  • Dirección de Arte: Lily Gunsett, Francisco Portillo
  • Edición: Miguel Zarza
  • Fotografía: Rafael Gunsett
  • Supervisión Sonora: Jorge Rey
  • Música Original: Germán Lema
  • Canción de Créditos: Paiko
  • Asist. de Dirección: Víctor Cáceres, Jorge Bareiro
  • Asistentes de Cámara: Blas Vázquez, Moisés Gutiérrez
  • Corrección de Color: Noelia Armele
  • Diseño de Vestuario: Liliam Caballero
  • Maquillaje: Francisco Portillo
  • Sonido Directo: Augusto Pappalardo
  • Doblaje de Diálogos: Juan Guerrero
  • Mezcla de Sonido 5.1: Julio Bernal
  • Asist. de Producción: Meli Marecos, Osvaldo Marín, Roque Montanía, Lesley Acuña, Giselle Gunsett, Jenny Domínguez

 

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Operativo diamante: Detienen a cuatro presuntos abusadores

Operativo diamante: Detienen a cuatro presuntos abusadores

El subcomisario Máximo Ortega, subjefe regional de Interpol Alto Paraná, informó que tras el Operativo Diamante detuvieron a cuatro personas sindicadas por abuso sexual. Los presunto autores están a disposición de las autoridades competentes.

Hallan cadáver en estado de descomposición en Asunción

Hallan cadáver en estado de descomposición en Asunción

Este miércoles se registró el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en inmediaciones de la Costanera de Asunción. El comisario principal Pablo González, jefe de la Comisaría Novena Metropolitana, confirmó que el cuerpo estaría en el lugar hace más de 20 días.

Encuentran herido al joven que habría sido secuestrado en Amambay

Encuentran herido al joven que habría sido secuestrado en Amambay

Este miércoles se reportó un presunto caso de secuestro en Amambay donde habría sido víctima el joven César Insfrán de 28 años, quien luego de unas horas fue encontrado herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, confirmó a la 1020 AM el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestros de la Policía.

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) condena la actuación irregular del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), que irrumpió en la Penitenciaria Regional de Villarrica el pasado miércoles 18 de enero de 2023, en horas de la madrugada, con el supuesto objetivo de realizar una requisa.

Condena a favor de Nissen: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial

Condena a favor de Nissen: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial

La Corte IDH finalmente falló a favor del exfiscal Alejandro Nissen y responsabilizó al Estado paraguayo por la violación de distintos derechos en perjuicio del exagente, destituido en 2004 porque supuestamente pasó información de sus casos a la prensa. Confirmó que tienen un año para resarcir el daño patrimonial.

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

El pastor Emilio Agüero Esgaib se refirió al divorcio como “un engaño” y hay menos ganas de hacer una pareja para “toda la vida” por un miedo al sufrimiento. “Uno cuando se divorcia de una persona no se casa con un marciano, se casa con otro terrícola posiblemente con los mismos defectos del anterior”, sostuvo.

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

El comisario Adalberto Agüero, Subjefe de la Comisaría 10° de Mariano Roque Alonso informó que ambas partes tienen a cargo la administración del establecimiento pero aclaró existe una prohibición de acercamiento por parte del denunciado Rodrigo José María Báez Rodríguez a la denunciante Carmen Isolde Ibarra.

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde este 01 de febrero empezará a regir el control de vehículos importados en diez despachos aduaneros, la verificación estará a cargo del MADES. Sofia Vera, directora de Aire y Calidad, explicó que los importadores tendrán 80 días de tiempo para solucionar los problemas que presenten los vehículos si no superan las inspecciones.

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

El candidato a senador Leo Rubin acompañado de Mercedes Canese presentan en el Congreso Nacional pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República Hugo Velázquez. Sostuvo que existen nuevos elementos desde el anuncio de la Embajada de Estados Unidos y no ha observado que ninguna bancada haya tenido esta iniciativa.