Ante el preocupante aumento de casos de coronavirus en el país, la profesional de Salud afirmó que lo propicio es acatar las medidas preventivas, en ese contexto resaltó que la gran mayoría de ciudadanos son responsables, no obstante aseveró que “por culpa de unos pocos se manda al diablo todo un sistema”.
Mencionó que el Gobierno habilitará dentro de 15 días 16 camas más para terapia intensiva y camas comunes, así como más personal de blanco contratado.
“Nosotros estamos para inaugurar 80 camas más de las cuales 16 van a estar equipadas para Terapia Intensiva, es más también hemos previstos equipos de diálisis, son 15, son salas de primer mundo y de última generación, es equipar, contratar el personal lo que ya estamos viendo con el Ministerio de Salud y vamos a tener una capacidad de 200 camas en total”, manifestó.
“Yo creo que esto sería en 15 días máximo. La parte estructural ya esta totalmente hecha, nos falta el equipamiento y ya estamos seleccionando los médicos y viendo las estrategias”, indicó.
Sobre el personal de Salud en el nosocomio:
“Esto no es una cuestión de dinero, lo que ganamos no es ni un tercio de lo que merecemos. Lo que hacemos es solo por vocación. Debemos de actuar con responsabilidad para poder pasar una navidad en familia”, aseveró.