Hospital de Loma Pytã suspende servicio en sala de parto y quirófano

A raíz de la continuidad de los trabajos en la mejora de edilicia, en el marco del proyecto del Ministerio de Salud , “mejoramiento de las instalaciones del Hospital Materno Infantil Loma Pytã", a partir de este marte quedarán suspendidos los servicios en sala de parto y quirófano, por un plazo de cuatro semanas, aproximadamente.

Nov 23, 2021

Cabe mencionar que las cesáreas y cirugías programadas serán derivadas a otros centros de asistencia de la zona, como así también los casos de urgencias (partos normales y cesáreas de urgencia), a través de los mecanismos institucionales y teniendo en cuenta que ya se ha informado a las autoridades correspondientes para el soporte necesario. 

En el materno infantil de Loma Pytã, ya se venía informando a las gestantes que acudían a sus controles, que serían derivadas para sus partos programados a otros servicios de salud.

Esta interrupción en sala de parto y quirófano son ocasionadas por la remodelación y modernización de las áreas mencionadas, tan sensibles y necesarias, para brindar una mejor atención a los usuarios. 

Es importante recordar que los trabajos de mejoramiento en el hospital de Loma Pytã se iniciaron en el mes agosto del 2021 y, actualmente, ya se encuentra concluida la primera parte de la obra, que compete al servicio de Urgencias.

Fuente: Ministerio de Salud

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.