En esta ocasión, se trató de la actriz Gal Gadot, conocida por su interpretación de La Mujer Maravilla, quien en Twitter compartió una imagen de Hawking con el siguiente mensaje:
“Descansa en paz, Dr. Hawking. Ahora estás libre de cualquier restricción física. Tu brillantez y sabiduría serán apreciadas para siempre”.
Aunque pareció ser un sencillo mensaje, decenas de seguidores de la actriz israelí, consideraron su comentario como algo ‘discriminatorio’ hacia las personas que sufren de alguna discapacidad física, pues con él ‘asegura que un discapacitado no puede vivir una vida plena y cotidiana’.
“Gal, estoy crónicamente enfermo. No puedo ducharme y ni siquiera levantarme de la cama. Perdí 18 años hasta ahora. Pero puse en marcha una campaña de financiamiento de caridad para mi enfermedad #ME y abogados en Change. Todo desde mi cama. ¿Mi vida no es importante? La discapacidad no es vergonzosa, la intolerancia sí lo es”, escribió una internauta.
Rest in peace Dr. Hawking. Now you’re free of any physical constraints.. Your brilliance and wisdom will be cherished forever ✨ pic.twitter.com/EQzSxqNTuN
— Gal Gadot (@GalGadot) 14 de marzo de 2018