El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna señaló que, a pesar de la ventaja de Santiago Peña en las encuestas, de cara a las elecciones generales, no debe ser símbolo de relajamiento, e instó a seguir trabajando de modo a concretar la victoria el próximo 30 de abril.
“Una cómoda y para mí, preocupante ventaja de Santiago Peña, porque en nuestra naturaleza humana está por dejarse estar, ‘no ya ganamos, ya está todo listo’ y no es así. Hace más de 50 años vengo repitiendo que las elecciones se ganan cuando se termina de votar, se cuentan los votos y se cantan los resultados”, expresó.
Detalló que idealmente, tras unas elecciones, se espera que los demás candidatos que compitieron reconozcan la voluntad popular que están reflejadas en los resultados, no obstante, esto es “imposible” cuando el otro adversario político es Efraín Alegre, candidato a la Presidencia por la Concertación.
“El candidato Efraín Alegre ya anticipa que no reconocerá el resultado que no le sea favorable. Antes se esperaban que se cantasen los resultados para desconocerlos, ahora ya anticipan que no reconocerán los resultados que no le sean favorables y lastimosamente seguirá sin reconocer”, indicó