“Creo que hay un pequeño impase porque los documentos a ser auditados están en el Tribunal de Cuentas, una vez que la Corte Suprema de Justicia haga lugar a la desestimación se comunicará al Tribunal de Cuentas y los documentos retornarán a nuestra base. Con ese dinamismo ya no habría inconvenientes para establecer estas líneas de control”, expresó.
“Se realizará el control administrativo de la gestión anterior. El ámbito penal tiene su propio mecanismo de control”, agregó.
“Siempre tuvimos clara la película, esta línea constitucional de 1992 exige a todo estamento estatal a funcionar y trabajar en un sistema de armonía (…) La función de controlar la gestión pública en la parte administrativa es de la Contraloría”, refirió.
Sobre imputación del exministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona por lesión de confianza en el caso Metrobús:
“La agente fiscal concluyó de que hay elementos de sospecha en el hecho y la participación criminal, conforme a eso se procedió a la imputación (…) Las diligencias empezaron hace bastante tiempo, tres fiscales intervinieron en el caso. Se unieron las piezas y al hallarse el volumen de información se procedió a la imputación”, explicó.