“Al inicio se puso en duda si se dio la vacunación o no. Cuando el Ministerio de Salud Pública sale a reconocer efectivamente hay elementos suficientes para que esa discusión se dé en el pleno del Senado y obviamente se tomen las medidas correspondientes”, dijo el abogado.
Mencionó que el proceso de pérdida de investidura en la Cámara de Senadores es político por lo que dependerá de la cantidad de votos que se den para concretarse. Además, debe darse el debido proceso para la remoción de Gusinky.
Por otro lado, sostuvo que todos los funcionarios del Ministerio de Salud involucrados de la vacunación de la legisladora deben ser investigados, incluyendo al ministro de salud, Julio Borba. “Cualquier funcionario que haya sido parte de ese proceso tiene una cuota de responsabilidad sobre la cual debe responder”, refirió.
La senadora Mirta Gusinky negó que haya recibido la dosis contra el COVID-19. Sin embargo, autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que la misma sí fue inoculada.
Autoridades del Ministerio de Salud exhibieron un documento firmado supuestamente por la senadora Mirta Gusinky, tras recibir la vacuna contra el #COVID19.
📍 Una brigada fue a su casa a visitarla, confirmaron en conferencia de prensa. #1020AM pic.twitter.com/6MnqeLdzhB
— Radio Ñandutí (@nanduti) April 30, 2021
More Entradas for Show: Dilo Fuerte