“Hay coima porque hay falta y entre dos se da lugar a esta alternativa”, dice Federico Mora

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, dijo que los casos de coima que se registran en el municipio son complejos debido a que no solamente involucra a los agentes de la PMT, sino también al ciudadano que accede para no pagar la multa correspondiente por la infracción que cometió. En ese sentido, dijo que se iniciarán un trabajo para “depurar” la PMT.

Nov 26, 2021

La Municipalidad de Asunción levantó este viernes la campaña “45 días sin multa” por las infracciones cometidas por los conductores en el municipio.

“Ahora la gente dice se volvió a habilitar esto para que se pueda coimear para navidad de vuelta. Hay coima primero porque hay falta y segundo porque con la falta entre dos se da lugar a esta alternativa”, manifestó Mora.

En ese sentido, dijo que las autoridades tienen un escenario “complejo” debido a que no solamente los agentes de la PMT están detrás de los hechos de coima sino los en complicidad de los ciudadanos que prefieren pagar la coima en vez de abonar por la infracción que cometieron.

“Yo creo que vamos a iniciar un nuevo capítulo con los agentes de la PMT, de revisar la información, de depurar. Hay muchos casos que merecen sanciones, vamos a volver a revisar cada uno de los sumarios, las denuncias que hay. En ese sentido, es directamente tolerancia cero y ojalá que lleguen las denuncias para ayudarnos en este trabajo”, manifestó.

Desconocimiento de las normas de tránsito

Cabe señalar que esta tarde en conferencia de prensa, Mora dio detalles sobre el resultado del censo al que fueron sometidos los infractores. Refirió que se logró diagnosticar que el desconocimiento de las normas de tránsito es una de las principales falencias de los conductores que circulan por Asunción.

“También encontramos que este escenario donde buscábamos que sin faltas no haya multas a la espera de un comportamiento por parte de la ciudadanía, los resultados no han ido a esa línea”, manifestó.

Esta campaña se ha dedicado a identificar a los infractores y se logró, en un día, unas 396 muestras, donde solo el 20% de los infractores encuestados tiene licencias de Asunción, mientras que el 2% circulaba sin licencia y el 78% tributa en otros municipios.

En cuanto a la educación vial la encuesta revela que 8 de cada 10 infractores de la norma vial son de municipios vecinos y solo 4 de cada 10 tienen un conocimiento aceptable de las normas de tránsito.

Relacionada: Levantan campaña “45 días sin multa” en Asunción

Se destaca igualmente que el 20% tiene un conocimiento insuficiente en esta materia, mientras que el 15% tiene un buen manejo de las normas y solo 1 de cada 100 con licencias de otros municipios demostró un conocimiento óptimo.

Asimismo la muestra evidenció que los conductores asuncenos, en un 14%, poseen un conocimiento aceptable; el 5% exhibe un buen conocimiento y el 0,5% demostró un óptimo conocimiento, evidenciando al 0,5% con un conocimiento insuficiente.

Del 100 x 100 de los infractores, 78% corresponden a otros municipios, 20% no pasó el test de conocimientos de las leyes de tránsito y, por ende, no deberían tener licencia.

Estas tareas de medición se realizan con el objetivo de encarar acciones que conduzcan a una ciudad con mejor tránsito, la cual debe ser una tarea de todos.


More Entradas for Show: 3 por 3

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer que iba como acompañante de otra persona en un biciclo falleció tras ser arrollada por una camioneta en el kilómetro 58 de la ruta PY02 en Caacupé. El inspector Ramón Cabrera, jefe de la patrulla caminera de la zona, manifestó que aparentemente el accidente ocurrió por una imprudencia por parte del motociclista.

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

Los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández hablaron en el programa Casa Abierta sobre esta nueva edición de “Cuentos en Navidad”y mencionaron que además de Paraguay, también se hará en Argentina, Uruguay y Costa Rica.