Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Levantó la bandera medioambiental y recibió un reconocimiento a escala global por la defensa, se ha convertido en la referente absoluto de la izquierda colombiana y también en las clases populares colombianas, insisto que sin ella Gustavo Petro no sería hoy presidente”, afirmó.
Mencionó que “fue absolutamente clave la victoria de Gustavo Petro, a la hora de elegir a su candidata vicepresidenta le dijeron tenía que optar por una candidata liberal, más centrada y él optó por una candidata que demuestra lo contrario con un conexión y compromiso con las clases populares, es una fuerza política de la naturaleza”.
Sostuvo que “Francia Márquez va a ser una gran vicepresidenta y esta llamada a ser grandes cosas en la historia de Colombia. Es de una de las zonas más pobres de Colombia, relata cómo debía dejar a sus hijos solos para cuidar a los hijos de otros, es una luchadora que salió adelante”.