En el guión original de ¿Quién mató al Señor Burns? no era Maggie quien disparó

Uno de los episodios más emblemáticos y recordados de la inmortal creación de Matt Groening terminaba de manera diferente a la que vimos en pantalla. A más de 20 años de su estreno, el guionista Josh Weinstein sorprende anunciando que originalmente era otro el planeado final de ¿Quién mató al Señor Burns?

Mar 13, 2018

 

señor burns quién lo hizo

¿Cómo que no era Maggie?

El 21 de mayo de 1995 salía a la luz Who Shot Mr. Burns? Part One. El final de la sexta temporada de Los Simpson dejaría un gran cliffhanger a develar en el inicio de la séptima temporada con el capítulo Who Shot Mr. Burns? Part Two.

El hallazgo de petróleo y la avaricia desmedida del Sr. Burns llevan a que acabe recibiendo un disparo. ¿Quién apretó el gatillo? Esa fue la gran incógnita que se mantuvo hasta el estreno del S07E01, el 17 de septiembre de 1995. Ambos capítulos fueron escritos por Bill Oakley y Josh Weinstein: este último es el encargado de contar ahora que el culpable debía ser otro.

El capítulo que vimos y seguimos viendo en cada maratón de FOX o Telefe, tiene a Maggie Simpson como responsable cuando el arma cae en sus manos luego de pelear con Burns por un dulce. En su cuenta de twitter, Weinstein dejó el final original del episodio.

final de ¿Quién mató al Señor Burns? los simpson

Allí se lee que la idea era que Burns haría unos 6 enemigos mortales durante el episodio (Homero, Bart, algunos personajes secundarios como Apu, Barney y otros, posiblemente hasta Smithers).

El otro final de ¿Quién mató al Señor Burns?

Al final se develaría que fue Barney, enloquecido por el cierre del bar de Moe como consecuencia del accionar de Burns al robarse el petróleo. Barney pasaría luego de ello un período en la cárcel.

La idea está desarrollada en junio de 1994 y también se dejaba la posibilidad de que o Patty o Selma sean las responsables cuando una viva un romance con Burns y la otra le dispare al enterarse. Después de eso se invitó a los demás guionistas a participar y todos presentaron sus ideas con otros culpables, entre los que aparecía Maggie… quien finalmente fue la elección que vimos al aire.

 

Fuente: altapeli.com

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Accidente de comitiva fiscal: Hallan clavo miguelito en zona donde ocurrió el hecho

Accidente de comitiva fiscal: Hallan clavo miguelito en zona donde ocurrió el hecho

Las autoridades que se encuentran investigando el accidente de la comitiva fiscal que dejó un fallecido encontraron en la zona un clavo miguelito. El suboficial Miguel Caballero, del departamento de Criminalística, dijo que están realizando las averiguaciones pertinentes para saber si guarda o no relación con el caso.

Caída de un helicóptero deja dos personas fallecidas en Yby Yaú

Caída de un helicóptero deja dos personas fallecidas en Yby Yaú

Desde Yby Yaú reportaron la caída de un helicóptero hace instantes, el hecho dejó como saldo dos víctimas fatales. El comisario Carlos Benítez dijo que aparentemente estaban sobrevolando a pocas alturas y en ese ínterin habrían tocado el cable de alta tensión lo que produjo finalmente su desplome.

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

El rescatista de serpientes, Lantico Veneroso recomendó que si una persona es víctima de un ataque de serpientes debe acudir prontamente a un nosocomio a fin de recibir atención médica. Por otro lado, instó evitar lavar la herida, succionar y hacer un torniquete ya que eso acelera el riesgo de una amputación.

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que la cifra de fallecidos por chikungunya se elevó a 14 en lo que va de este año. Además, existen 103 pacientes internados, de los cuales 16 son menores de un año y 60 pacientes son mayores de 60 años.

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.