Guampas fabricadas por PPL estuvieron presentes en feria

Las guampas fueron entregadas como obsequio a los participantes de la competencia que se realizó en el recinto ferial “El Rodeo” de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Sep 19, 2020
El artículo que forma parte también del folklore nacional marcó presencia en una competencia de animales de corral de la raza Brahman, organizada por la Asociación Brahman Paraguay, quien adquirió las guampas fabricadas por personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional (Tacumbú) como muestra de apoyo a los programas de reinserción social implementados por el Ministerio de Justicia.
titulares
lo que tenes
“Buscamos generar nuevas oportunidades a las personas privadas de libertad y nos pareció que ésta sería la manera de aportar nuestro grano de arena para la reinserción social de las personas privadas de libertad, es por eso que nos pusimos en contacto con el Ministerio de Justicia para realizar el pedido”, afirmó Martín Arce, uno de los organizadores del evento.

La Ministra Cecilia Pérez, agradeció el gesto y resaltó que la reinserción social se consigue a través del apoyo de las instituciones que están comprometidas con la causa y apuestan por la recuperación y rehabilitación de las PPL. “Gracias a la Asociación Brahman Paraguay por apostar a las segundas oportunidades, mediante esto las guampas fabricadas artesanalmente dentro de la Penitenciaría Nacional formaron parte de la feria”, afirmó.

Cabe mencionar que dentro del sistema penitenciario las personas privadas de libertad no solo se dedican a la fabricación de guampas, ni forrado de termos, sino a también a varios rubros que se pueden apreciar en la página web www.latente.gov.py, que es una plataforma que busca conectar y dar visibilidad a todo el potencial que existe intramuros, exhibiendo productos elaborados en los diferentes establecimientos penitenciarios del país.

Las empresas también pueden apostar a la reinserción social contratando mano de obra penitenciaria, para ello se puede contactar al (0981) 983-666.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.