“Estamos últimamente teniendo varias denuncias en las cuales trabajamos conjuntamente con los personales de la ANDE y Policía Nacional para tratar de individualizar los lugares y por medio de una orden dictada por el Juzgado ingresar si existen o no, porque generalmente los técnicos de la ANDE detectan alguna irregularidad en el consumo excesivo de energía”, aseveró.
Contó que se detectó “en Ciudad del Este y anteriormente en otros lugares, estamos en pleno proceso ahora mismo tratando de individualizar a las personas y ver la forma de procesar estos hechos. Tengo entendido que según los técnicos de parte de la ANDE realizan un estimativo del promedio y que hacen un cálculo por 12 meses, de ahí se hace el estimativo de cuánto es”.
El allanamiento fue ejecutado en un inmueble situado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde se pudo corroborar la existencia de una conexión directa de aparatos que ocasionaban un perjuicio al Estado paraguayo, valuado en más de Gs. 1.543.607.652, correspondiente a la utilización de forma ininterrumpida – las 24 horas – por un año, según la acción radicada por el ente energético.
El representante del Ministerio Público dispuso el cese inmediato de las actividades en ese sitio. En tal sentido, todas las evidencias relacionadas al hecho fueron incautadas.