Gradual descenso en cifra de fallecidos y contagios se mantienen en más de 13.000 por semana

La última semana epidemiológica en Paraguay arroja 13.332 nuevos casos de covid-19 y 432 fallecidos. En comparación con las semanas anteriores se observa un lento descenso en la cifra de fallecimientos.

May 15, 2021

La segunda semana de mayo cerró con 432 fallecidos, menor a los 498 registrados durante la primera semana de este mes y una reducción mayor a los 583 fallecidos registrados en la última semana de abril.

El informe de ayer viernes 14 marca la menor cifra de muertes desde hace varios días, con 55. En total, la pandemia del virus respiratorio suma 7.482 muertes desde hace un año.

En cuanto a contagios, la cifra se mantiene por encima de los 13.000 casos. Esta semana cerró con 13.332 nuevos casos, en comparación con los 13.210 de la primera semana del mes de mayo.

Igualmente, la cifra de recuperados es superior a las 11.000 personas por semana. Actualmente son 45.811 los casos activos de covid-19, de los cuales 3.465 son personas internadas (590 en unidades de terapia intensiva). IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.