Gobernador afirma que se “atornillará” a su cargo hasta que la Cámara de Diputados lo destituya

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, sostuvo que “me voy a atornillar en este lugar y solamente si la Cámara de Diputados expida que sea destituido voy a obedecer”. Apuntó que el ministro del interior Federico González lo llamó para que deje su cargo, a lo cual respondió “yo no voy a salir del despacho de la Gobernación”.

Sep 27, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

Vera afirmó que el secretario de Estado lo llamó para manifestarle que deje el cargo al presidente de la Junta Departamental Juan Rojas, que enfatizó “que el escenario está como para un marzo paraguayo”. Aseveró que no lo hará y tildó de “maleducado” al edil. 

El gobernador afirmó que cuenta con todos los documentos pertinentes para demostrar que durante su gestión no hubo malversación de fondos, así como lo dictaminó el resultado de la intervención. Señaló que los mismos fueron hasta la Gobernación “para malversar los recursos” para que sean utilizados por los demás concejales. 

Finalmente acusó al diputado Ever Noguera de ser el responsable de la persecución política que sufre por su salida de Fuerza Republicana para pasar a las filas de Honor Colorado. “Temo por mi seguridad”, concluyó. 

 

 


More Entradas for Show: Las Primeras Noticias

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.