Ginóbili asegura un legado merecedor del Salón de la Fama

El escolta argentino Manu Ginóbili no volverá a competir más en la NBA tras anunciar su retirada después de 16 temporadas con los Spurs de San Antonio y ganar cuatro títulos de campeones, pero su legado está garantizado dentro del mejor baloncesto del mundo.

Ago 28, 2018

A sus 41 años, Ginóbili, reconoció que la exigencia de la competición de la NBA ya era demasiado para su edad y su ética profesional le dijo que era el momento del “adiós”.

Lo hace cargado con unos logros deportivos colectivos y jugadas inolvidables a lo largo de toda su carrera, que le aseguran ser un futuro miembro del Salón de la Fama, si los que tienen que decidir su entrada tampoco se quedan en los elementos objetivos y si en toda la “magia” y “grandeza” que dio al deporte del baloncesto con su estilo y entrega.

Nadie cuestiona que Ginóbili será el primer jugador argentino y latinoamericano que tenga la mejor opción de entrar al Salón de la Fama tanto por su aportación en la NBA como por todo lo que logró en la competición internacional, incluida la de los Juegos Olímpicos, donde también logró la medalla de oro con Argentina, en Atenas 2004, y la de bronce en el 2008, en Pekín.

Ginóbili se ha ganado el derecho a estar entre las leyendas del baloncesto no sólo por su aportación en la NBA sino porque también se convirtió en uno de los grandes jugadores dentro de la competición olímpica a la que asistió en cuatro ocasiones.

Además tendrá también siempre el honor de haber formado parte del equipo de Argentina que hizo historia al vencer por primera vez a uno de Estados Unidos en la que estaban las estrellas de la NBA, hazaña que lograron en el Campeonato Mundial de la FIBA del 2002, que se disputó en Indianápolis, donde lograron la medalla de plata.

Aunque Ginóbili solo fue elegido dos veces al Partido de las Estrellas, en cada temporada de las que jugó con el equipo tejano, se convirtió en un elemento clave al igual que Duncan y Parker, pero sin que tuviese la misma proyección popular entre los seguidores estadounidenses.

Sin embargo, Ginóbili tiene en su palmarés más triunfos y aportaciones de las que lograron los europeos, los lituanos Sharunas Marciulionis y Arvydas Sabonis, junto con el croata Drazen Petrovic, todos ellos ya miembros del Salón de la Fama.

También Dennis Rodman fue elegido sólo dos veces al Partido de las Estrellas y ya forma parte del Salón de la Fama, con menos puntos conseguidos en su carrera que los logrados por Ginóbili.

Los expertos que analizan las categorías estadísticas que son consideradas para que un jugador de la NBA pueda entrar al Salón de la Fama, admiten que Ginóbili no cuenta con los números que le permitan aspirar a esa distinción de manera objetiva.

Pero como siempre ha defendido Popovich, la figura de Ginóbili con los Spurs, en el campo, trascendía mucho más de lo que sus números finales pudiesen reflejar.

“Manu es uno de los competidores y ganadores más grandes de todos los tiempos. Sin sus aportaciones finales no hubiésemos podido ganar partidos decisivos que hicieron posible que nuestro equipo se haya convertido en dinastía”, destacó Popovich cuando valoró la figura de Ginóbili. “Sus genialidades son siempre únicas y excepcionales”.

Este es el concepto que hay a través de la NBA y de ahí que también existe el convencimiento que a la hora de valorar la entrada de Ginóbili al Salón de la Fama se deba hacer desde el factor subjetivo de lo que realmente ha representado su aportación individual y colectiva al equipo y al deporte del baloncesto.

Cierto que solo ganó una vez el premio al Sexto Jugador del Año, pero nadie en la NBA tiene dudas que el internacional argentino será recordado como uno de los grandes reservas en la historia de la liga.

Una estrella, un profesional único, dispuesto a sacrificar la titularidad y las estadísticas por la aportación que favoreciese a todo el equipo, otra de las cualidades que le hizo merecedor a ganarse la confianza completa de Popovich.

Pero lo más importante de todo en la trayectoria profesional de Ginóbili en la NBA fue la gran influencia que tuvo a la hora de concebir el deporte del baloncesto, haciéndolo todavía más espectacular, vibrante, y pleno de magia con acciones impensables que pudiesen darse en un campo de juego.

Además de ser un maestro a la hora de aportar la “genialidad” que establecía la diferencia en el resultado final a favor de los Spurs y dejaba a los espectadores felices de haberla presenciado.

Al margen de cual sea el desenlace final del futuro de Ginóbili con relación al Salón de la Fama, dentro de la familia de NBA existe el convencimiento que su figura es la mejor versión del nuevo concepto del baloncesto profesional y ese será su gran legado.

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Tras las sanciones de EEUU para Horacio Cartes y Hugo Velázquez, y la manifestación del embajador norteamericano Marc Ostfield sobre que el expresidente pagó a los miembros del partido para apoyar su candidatura antes de las elecciones del 2013 y que sobornaba a legisladores, Beto Ovelar dijo que “no se pone el sayo” y que no recibió dinero.

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

Una beba de 10 meses ingresó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras ser reportada por supuestamente haber ingerido veneno, sin embargo, los resultados dieron positivo a marihuana. La menor quedará a cargo de otra persona en tanto dure la investigación, según informó a Ñandutí, la defensora de Pedro Juan Caballero, Liliana Fernández.

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Este fin de semana hallaron el vehículo a nombre de la empresaria Dalia López en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre la Avenida Aviadores del Chaco. El rodado estaría siendo utilizado por sus hijos, quienes después fueron a recuperarlo, confirmó el comisario Carlos Benitez, director de Prevención y Seguridad.

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

El senador Jorge Querey sostuvo que el juicio político contra Fernando Lugo en el 2012 fue impulsado “con plata” del expresidente de la República, Horacio Cartes. “Lugo oñemosẽ con plata de Cartes”, aseguró y dijo que varios legisladores inclusive de la oposición votaron por la “condena” del legislador.

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Una avioneta que transportaba 265 kilos de cocaína fue incautada en una propiedad ubicada en Hernandarias, los tripulantes de nacionalidad peruana y boliviana resultaron detenidos. El jefe antinarcóticos de Alto Paraná, comisario Luis Chavéz, manifestó que la droga iba a ser distribuida a grupos criminales para que sea llevada al Brasil.

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anuncia que desde el lunes 30 de enero del corriente año, desde las 07:00horas el tránsito en el km 70,0 y 70,4 de la ruta PY02 se interrumpirá esto con el fin de montar el puente Jukyry, ubicado en 70,3 de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Dos presuntos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra la humanidad de un propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero. El comisario Abel Cantero, subjefe del departamento de Homicidios, manifestó que el hombre recibió varios impactos de bala, pero se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial.

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Representantes del Club de Leones de Santiago visitaron los estudios de Radio Ñandutí para invitar a los oyentes a participar de la edición 43 de la Fiesta de la Tradición misionera. Recordaron a nuestro director Humberto Rubin por las plantaciones que realizó en el predio que hoy cuenta con una sombra baluarte que transmite paz y mucha naturaleza.

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

El jefe de Investigaciones de Central, comisario Javier Flores, explicó que se encuentran analizando vídeos de circuito cerrado buscando identificar a los hombres que asesinaron de 10 balazos a un menor de 16 años en el Barrio Republicano de Asunción. Sostuvo que ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta en el momento del crimen.

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada calurosa, cielo mayormente nublado y vientos variables, se prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 26 C° y la máxima de 36 C°.

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.