General Díaz quedó eliminado de la Copa Sudamericana

General Díaz cayó derrotado por 4 a 0 frente a Millonarios en Bogotá y quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana. Gabriel Hauche, Roberto Ovelar, Ayrton del Valle y Mackalister Silva fueron los encargados de apagar la ilusión del elenco luqueño.

Ago 16, 2018

Las Águilas no pudieron volar y terminaron perdiendo estrepitosamente en la capital colombiana. Ahora, ya afuera del certamen continental, se enfocará de pleno en torneo local para buscar escaparse de los últimos puestos de la tabla de promedios.

Desde el inicio mismo del encuentro el local supo marcar el ritmo de juego e imponer su estilo sobre el césped del Campín de Bogotá. Al conjunto luqueño le costó una enormidad igualar las acciones para tratar de defenderse con el balón y buscar el gol de visitante que necesitaba obligatoriamente.

Ya cuando se promediaba la media hora de partido, y tras algunas situaciones de anotación por parte del local, llegó el primero de la noche para los colombianos. Una buena definición; de pecho; de Gabriel Hauche acabo besando las redes del arco defendido por Osvaldo Cabral y le dio la ventaja parcial a los suyos. Este tanto desconcertó a las Águilas que daban muchas ventajas y espacios atrás. Millonarios sacó provecho de esa situación y siete minutos después del primero, llegó al segundo gracias a un disparo cruzado de Roberto Ovelar.

Después del 2 a 0 y hasta el final de la primera mitad, el dueño de casa controlaba a su antojo el desarrollo del encuentro e incluso generó ocasiones para ampliar el marcador. Minutos de terror para General Díaz que solamente esperaba el pitazo para ir a vestuarios y tratar de rearmar el equipo para la segunda etapa.

En la complementaria el local tuvo un arranque furioso y antes de los dos minutos ya estrelló un balón en el poste. Pasado el sofocón, los dirigidos por Aldo Bobadilla salieron del asedio y empezaron a crear situaciones de peligro. La más clara, un mano a mano de Blas Cáceres con el portero rival en donde el zurdo volante no acertó el arco.

Ya pasada la media hora de juego, el visitante desdibujado en el campo atacaba de forma casi desordenada, esto fue muy bien aprovechado por el dueño de casa que golpeó de nuevo en el momento justo y de contragolpe. Primeramente, a los 78′, Ayrton del Valle y luego Mackalister Silva a los 85′ establecieron el marcador definitivo en la noche bogotana.

Así, General Díaz terminó resignando la derrota y quedó afuera de la Copa Sudamericana.

Fuente: APF

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.