Fundación de Gloria del Paraguay prepara ‘Pasión latina’, en el BCP

Del 10 al 14 de julio, se realizará una serie de eventos con la presencia de artistas nacionales e italianos, renombrados y emergentes.

Jul 4, 2018

La Fundación Gloria Internacional de Gloria del Paraguay junto a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura, realizará el espectáculo “Pasión latina” el sábado 14 de julio, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, con acceso libre y gratuito (por orden de llegada y según capacidad del Teatro).

Contará con la presentación de Gloria del Paraguay, de los maestros italianos de guitarra clásica Luciano Pompilio, difusor de las obras de Mangoré en el mundo, tanto como Renato Bellucci, luthier y poseedor de la última guitarra de Mangoré, y el artista italiano Francesco Di Carlo, perteneciente a la compañía artística italiana Ragazzi del Lago.

Asimismo, por Paraguay, el maestro y compositor del arpa paraguaya Rito Pedersen, los artistas emergentes Maga Chase, Jorge Galeano y Armando Medinah.

En el evento se podrá disfrutar de un repertorio variado y ameno, donde se presentarán obras de Mangoré, folclore nacional y de Latinoamérica, boleros, canciones de musicales, arias de óperas, música clásica y músicas de películas.

El evento se desarrollará con el objetivo de expresar a través de todas las generaciones de artistas, consagrados y emergentes, nacionales e internacionales, el amor, la pasión y el acercamiento e interrelación entre las diferentes culturas a través del arte, así como, fortalecer los lazos de colaboraciones artísticas entre el Paraguay e Italia.

La serie de actividades a realizarse en el marco de este evento, iniciará con la Conferencia de Prensa el martes 10 de julio a las 15:00 horas en el Granados Park Hotel, donde los artistas nacionales e italianos expondrán detalles del evento.

El miércoles 11 de julio, a las 10:00 horas, en la Sala Bicameral del Honorable Congreso Nacional, la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay, entregará el “Premio República” a los artistas italianos Luciano Pompilio y Renato Bellucci, premio designado a aquellos que han contribuido de manera excepcional a la difusión y a la promoción de la Cultura del Paraguay, tanto en nuestro país como en el mundo; a los maestros Pompilio y Bellucci en particular por la gran promoción y difusión del compositor, maestro histórico de guitarra clásica nacional, Agustín Pío Barrios, más conocido como Mangoré.

Asimismo, como previa al gran evento del 14, el jueves 12 de julio a las 17:00 horas, los artistas de “Pasión latina” se presentarán en la “Casa y Museo Mangoré” (Dirección: Coronel Alfredo Ramos esq. Primer Intendente, San Juan Bautista – Misiones), donde los mismos interpretarán composiciones de Mangoré y músicas varias, cuyas imágenes serán registradas y posteriormente recorrerán el mundo como un “made in Paraguay”.

Antecedente

Recientemente, Gloria del Paraguay, abrió la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bari con rotundo éxito con el concierto “Passione Latina”, donde participó además de la Orquesta, el maestro italiano de guitarra clásica Luciano Pompilio, uno de los grandes difusores de Mangoré en el Mundo por sus constantes presentaciones en escenarios internacionales. Por tal motivo, decidió invitarlo a que forme parte en Paraguay del espectáculo “Pasión Latina”.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.