“Fue un Ycuá Bolaños con suerte”:Padres de menor fallecido tras explosión en Villa Elisa piden intervención diplomática

La familia del menor de 16 años fallecido tras la explosión de un camión cisterna en Villa Elisa, recurrió por medio de su abogado Federico Campos López Moreira a la embajada y consulado de Argentina en nuestro país para interceder en la causa y requerir informes al Ministerio Público paraguayo.

Sep 20, 2020

Según la nota presentada por los ciudadanos argentinos, Roberto Rovegno y Silvina Arese, padres de Nazareno Martín (16), solicitan el auxilio de su representación diplomática para que “a través de la relación consular o diplomática se proceda según corresponda a derecho para requerir un informe al Ministerio Público sobre la causa N° 1252/20 Caratulada: “ABILIO MORALESORTELLADO S/ HOMICIDIO”.

Los padres del joven, dicen observar que en el proceso penal existirían hechos graves de corrupción, tráfico de influencias, posibles actos de cohecho pasivo y soborno que hacen que a la fecha no están imputados todos los autores y responsables directos de la muerte u homicidio con el tipo de dolo eventual de nuestro hijo Nazareno Rovegno Aresse.

“El dueño de esa estación de servicio es un supuesto ingeniero, pero ahora no sabemos si es ingeniero. Este supuesto ingeniero Morales Ortellado, quién es el sobrino de una emblema que se llama Gas Total o Total Gas S.A. la familia de Ausberto Ortellado. Entonces el sobrinito de Ortellado tenía un tallercito, ¿para qué era ese taller? ‘Tingladoguype’, como comúnmente le llamamos taller tinglado ¿En dónde quedaba el taller tinglado? Al lado de un gimnasio que era de la familia Rovegno Arese, unos argentinos que apostaron al Paraguay y son fabricantes de máquinas de hacer ejercicio y a la vez tienen un gimnasio; enfrente nomás había una estación de servicio; al costado, por ahí, una despensa; más allá un colegio. O sea, esto fue un Ycuá Bolaños con suerte porque habían dos camiones: un camión con el emblema de Gas Total o Total Gas y otro camión de Ñande Gas. Entonces, ¿qué pide la querella? Que se vaya preso el dueño del taller por dolo eventual (…) se tiene que ir preso el transportista que llevó el camión allí violando una norma, se tiene que ir preso el dueño de Gas Total O Total Gas S.A., la familia Ortellado, y la empresa KYM, que era la otra transportista que tiene 14 estaciones de servicio”, dijo el abogado.

 

 

 

Nota presentada.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 14.21.03

Articulos Relacionados:

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

Condenan a un hombre por abusar de su mascota

La fiscala Liz Baeza confirmó que un hombre de la tercera edad fue condenado a un año por abusar de su propia mascota. Refirió que la filmación del hecho por parte de vecinos ayudó para conocer el hecho.

Colono es imputado por abusar de sus hijas

Colono es imputado por abusar de sus hijas

La fiscala Lilian Ruíz confirmó que imputo a un hombre por abusar de sus hijas. Mencionó que el hombre venía cometiendo el hecho de manera sistemática y que inclusive la menos de ellas está con una fuerte depresión.

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

Confirman absolución de Édgar Martínez Sacoman

El abogado Guillermo Ferreiro mencionó que el Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, de CDE, confirmó la Absolución de Edgar Martinez Sacoman. El mismo estaba privado de su libertad por producir aceite de cannabis y distribuirlo gratuitamente.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.