Frigorífico acordó pagar al Estado a cuotas la multa de G. 3864 millones

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, recibió este lunes a los representantes de la empresa frigorífica Frigonorte quienes acordaron pagar la multa de 3.864 millones de guaraníes al Estado en pagos de 10 cuotas.

Jun 4, 2018

La misma fue impuesta a la empresa cárnica por no contar con la licencia previa de importación que otorga el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El titular del MAG, informó que tras la reunión mantenida con los directivos de Frigonorte, Edemilson Antonio de Lima y Preley Nogueira se acordó que la empresa cárnica pague en 10 cuotas la suma de 3.864 millones de guaraníes que corresponden a la multa que le impuso el Estado por no contar con la licencia previa de importación que es expedida por el MIC.

“Ellos han acordado con nosotros realizar el pago en 10 cuotas con lo cual se estaría subsanando la situación”, destacó Gneiting.

En ese sentido dijo que la multa fue impuesta a la empresa cárnica al comprobarse según los registros que existe una pequeña diferencia entre lo importado y lo exportado, así también existe una diferencia en la introducción de una pequeña cantidad de carne sin la autorización y certificación sanitaria que es expedida por el Servicio Nacional del Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Gneiting informó además que los directivos de Frigonorte manifestaron que tienen varios camiones varados en la frontera con Brasil. “Vamos a aprovechar que estamos todas las autoridades del MAG y Senacsa reunidas junto con ellos, para poder llegar a un acuerdo para permitirles la entrada de esa carne a territorio paraguayo”, afirmó.

Uso de la VUI y control en puntos de ingreso al país

Por otro lado el titular del MAG reconoció que existe una debilidad institucional y recordó que la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Importación (VUI) será de suma necesidad para fortalecer los controles por parte del Estado.

Aclaró también que se van fortalecer los controles sanitarios en los puertos de entrada de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y de Senacsa para que se cumpla con los trámites en la Ventanilla Única de Importación (VUI). “Ningún ciudadano puede alegar desconocimiento de la normativa vigente”, afirmó.

Gneiting dijo que se debe garantizar a los mercados internacionales que la carne que se exporta es carne paraguaya y no brasileña. “Senacsa ya informó mediante notas sobre el avance de las investigaciones a los principales mercados importadores de carne paraguaya que son Rusia, China Taiwán, Chile, Unión Europea e Israel para que ellos evalúen si reabren o no sus mercados al Paraguay”, finalizó.

Fuente: Agencia IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.