Franja Roja con Humberto y Hugo Rubin junto con Maricel Thomen
Holding de Radio · Franja Roja
Holding de Radio · Mirando Lejos
Holding de Radio · Hora Pico
Holding de Radio · Primeras Noticias
Holding de Radio · Madruga
TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:
La fiscala Vivían Coronel manifestó que acudieron hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú ante la denuncia realizada por los médicos del nosocomio tras asistir a una adolescente de 14 años embarazada que presentaba un sangrado. Mencionó que procedieron a la aprehensión del hombre de 26 años (pareja) por el hecho de estupro. “La sanción penal por estupro es una multa”, afirmó.
Bettina Cuevas, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Psicología, explicó que se esta trabajando en un proyecto de Ley de Salud Mental que busca un modelo de desmanicomialización para una transformación cultural en el sistema. Mencionó que la iniciativa será tratada el 7 de julio en el Senado.
Ciudadanos, referentes políticos y activistas se manifestaron este miércoles en la Comuna de Asunción contra el proyecto de subasta de terrenos de la Costanera. La precandidata a diputada por la Concertación, Johanna Ortega mencionó que con dicha propuesta pretenden “endeudar” a la población asuncena. “Los argumentos están completamente vacíos de contenidos, lo que pretenden es endeudarnos más”, sentenció.
El Gumarelo cayó 2 a 1 ante el Athlético Paranaense, en partido de ida por los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2022. El futbolista de Libertad, Iván Piris sostuvo que se encuentran con altas expectativas para la revancha que se jugará el próximo martes 5 de julio en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:30 horas.
La inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para determinar la peligrosidad del avión iraní y sus tripulantes, resaltó este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dijo estar optimista de que “vamos a llegar al fondo de esto”.
Rafaela Guanes de Laino, comunicadora, escritora y máster en Ciencias Políticas, confirmó que está analizando sumarse a la lista de candidatos para el Senado de la Nación en el 2023 y aseguró que está apoyando la precandidatura a la Presidencia de Efraín Alegre. Asimismo indicó que los debates políticos actuales no van en la misma dirección de las inquietudes y problemáticas de la ciudadanía.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora sostuvo que presentaron ante la Junta Municipal un proyecto de reestructuración, ordenamiento administrativo y financiero del municipio que tiene varios capítulos. En uno de ellos refieren a la subasta de terrenos en zona de la Costanera y afirmó que dichas tierras están preparadas para inversiones privadas. Además mencionó que con los recursos generados invertirán en obras de desagüe pluvial de la ciudad.
El exembajador paraguayo en Qatar y dirigente del Partido Colorado, Ángel Ramón Barchini sostuvo que la diferencia a favor de Horacio Cartes sobre Mario Abdo Benítez “va a ser muy grande” en las elecciones para la Junta de Gobierno de la ANR.
El doctor José Fusillo, coordinador de contingencia del INERAM, habló acerca de la utilización de los dispositivos electrónicos como el POD y el vapeador y señaló que los mismos causan daños más agudos que el cigarrillo convencional. Asimismo indicó que es necesario que se regule la venta y consumo, sobre todo a los menores de edad.
La fiscala Elvia Chávez manifestó que están analizando las evidencias levantadas tras el enfrentamiento policial con presuntos sicarios que fueron abatidos en Britez Cué, Canindeyú. Además mencionó que posee “evidencias suficientes” en contra de Cristino Díaz líder del “clan Díaz” a la que pertenecerían los fallecidos.
El secretario de Cifarma, Luis Ávila, afirmó que las empresas que forman parte del gremio siguen proveyendo al Ministerio de Salud todos los medicamentos que necesitan los pacientes con afecciones respiratorias, sin embargo mencionó que la cartera sanitaria tuvo una licitación fallida con respecto a una medicina que se usa como descongestivo.
El fiscal Juan Manuel Ledesma afirmó que por el momento el Ministerio Público no cuenta con elementos para imputar al diputado Erico Galeano por su presunta vinculación con el operativo A Ultranza PY. No obstante, aseguró que colectarán y analizarán documentaciones para formular el requerimiento pertinente.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo manifestó que estarían planteando algunas modificaciones en el plan de subasta de los terrenos municipales de la Costanera. Mencionó que en la ordenanza presentada por el municipio no “especifican la zona, el lote ni los límites” que generan la confusión de la ciudadanía.
Liana Emilce Caballero Krause, subgerenta General de Operaciones Financieras del BCP, explicó que a partir del lunes 4 de julio se pasará a un esquema de 24 horas con 23 entidades. Afirmó que se realizó una inversión importante.
Roberto Peralta es el padre de la menor de 16 años que falleció aparentemente a causa de la explosión de un vapeador. El mismo relató que una vez que ocurrió el hecho su hija le pidió que la llevara al hospital y que salía sangre de su boca, nariz y de su pecho. Mencionó además que la joven llegó prácticamente inconsciente al hospital y falleció una vez que ingresó allí.
La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), María Antonieta Gamarra manifestó que desde agosto realizarán un control estricto junto con otras instituciones en la que regirán nuevos requisitos para la inscripción de empresas que desean importar cigarrillos electrónicos. Sostuvo que a partir del octavo mes del año no será posible comercializar estos productos sin dicha autorización.
El dirigente liberal, Eduardo Nakayama, cuestionó la decisión del excanciller Euclides Acevedo de precandidatarse a la Presidencia de la República por fuera de la concertación y aseguró que la única manera de ganar las elecciones generales es a través de la misma. “Hacerlo por afuera sabe perfectamente cualquier candidato es para dividir votos”, expresó.
Víctor Yambay, empresario del sector de los combustibles, manifestó que tras el último aumento de precios que se registró la venta de los carburantes cayó cerca del 30% y mencionó que esto podría apeligrar los empleos de las estaciones de servicio. “Desde este julio hay incremento salarial y es otro costo que se tiene que agregar”, expresó.
El comisario Fredy Duarte, subjefe de Investigaciones de Canindeyú, manifestó que las armas incautadas de los presuntos sicarios abatidos este martes durante un enfrentamiento con la Policía Nacional se habrían utilizado en varios casos de sicariato que ocurrieron en la zona como en otros departamentos. Asimismo señaló que todas estas personas pertenecen a una misma familia y tienen antecedentes y órdenes de captura por robo agravado y homicidio doloso.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable por actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero (tráfico internacional drogas). El fiscal de la causa fue Elvio Aguilera.
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada fría a fresca, con el cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, luego variables. Las probabilidades de lluvias disminuyen al igual que la nubosidad. La temperatura máxima estimada es de 20°C.
La doctora Luz Vázquez, jefa del Área de Urgencias del Hospital General de Lambaré, manifestó que los profesionales médicos desconocen lo que pudo haber ocurrido en la casa y sobre todo la real causa del fatal desenlace de la joven de 16 años que falleció anoche por la supuesta explosión de un cigarrillo electrónico. La menor llegó al centro asistencial con traumatismo de tórax, sangrado de boca y lesiones en la muñeca izquierda.
El comisario general inspector Walter Cardozo, jefe de Investigación Criminal, confirmó que siete presuntos sicarios fallecieron tras un enfrentamiento con policías en la colonia Brítez Cue, departamento de Canindeyú. La información preliminar indica que no hubo bajas en el bando policial.
El presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia contó que se encontraba en un viaje de trabajo en Alberdi hasta que observó un vehículo similar al suyo con el mismo número de chapa. Agregó que realizó la denuncia correspondiente y que se procedió a la incautación del rodado. Los dueños del otro vehículo no tendrían documentos respaldatorios.
El precandidato a la presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, indicó que algunos candidatos que forman parte de la Concertación “no tienen ninguna chance de pasar una interna”. Dijo que hay una intención de minimizar la división que existe entre los opositores cuando en realidad – a su parecer – “son muchísimos mayores”.
El abogado Óscar Tuma confirmó que la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por el diputado Eusebio Alvarenga en contra de su destitución como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en el 2018.
El precandidato a la Presidencia por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, reveló que le propuso al presidenciable liberal Efraín Alegre hacer un sondeo, para conformar una dupla presidencial de acuerdo al resultado. “Yo creo que esa dupla indudablemente va a ser imbatible”, en caso de que Alegre acepte.
La senadora Georgia Arrúa manifestó que analizan posibles sanciones por las “inconductas” del legislador Miguel Fulgencio Rodríguez. “Por el trato que tuvo conmigo y por la forma que tocó la cara a la abogada”, mencionó . Además sostuvo que ‘Kencho’ maneja la Comisión de Pueblos Indígenas de manera “arbitraria”.
La abogada Michelle Bettancourt denunció que fue agredida por parte del senador Miguel ‘Kencho’ Rodríguez durante una discusión sobre tierras en Ka’a Poty, Alto Paraná. La misma responsabilizó al legislador de “cualquier cosa que le suceda”.
El senador Miguel Fulgencio Rodríguez manifestó que tras los incidentes con la abogada Michelle Bettancourt formulará una denuncia formal por los cargos de “atropello a la propiedad privada, perturbación de la paz pública y amenaza”. El altercado se generó cuando la comitiva de la Comisión de Pueblos Indígenas volvía de la comunidad Ka’apoty de Alto Paraná tras realizar la verificación de las condiciones de las familias indígenas ubicadas en el lugar.
El comisario Fernando Echeverría, subjefe de la Comisaría 17 San Isidro de Lambaré, informó sobre el caso de una joven de 16 años que habría fallecido por la supuesta explosión de un vapeador, según declararon los padres de la menor.
Libertad enfrentará este martes a Athlético Paranaense en Brasil, desde las 20:30 en el Arena Da Baixada por los octavos de final de la Copa Libertadores. Carlos Giovine, directivo del Gumarelo manifestó que el ambiente es auspicioso debido al campeonato obtenido días atrás. “Estamos con inmejorables ánimos para entrar y obtener un buen resultado esta noche”, afirmó.
La fiscala de Lambaré, Gladys González, tiene a su cargo la investigación de las circunstancias de la muerte de una adolescente de 16 años. La comunicación de los médicos señala que la víctima llegó a la sala de Urgencias del Hospital de Lambaré y tras un paro respiratorio se produjo su deceso.
La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta con 196 vacancias laborales para esta semana, puestos que están siendo requeridos por el sector privado. Los rubros más solicitados corresponden para asesor comercial de medio tiempo, vendedor de farmacia, cajero, cocina, atención al cliente, vendedor de minimarket y vendedor de playa, entre otros.
El director de Contrataciones, Pablo Seitz explicó que presentó una nueva política de integridad, con el que busca prevenir el ingreso de recursos financieros de origen irregular al sistema de compras estatales.
El doctor Gustavo Melgarejo, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, instó a la población a reflexionar sobre la donación de órganos que esta “la única opción para salvarle la vida a Nahiara”, quien se encuentra en lista de espera por un corazón. Agregó que actualmente hay 250 pacientes en lista de espera y que solo un donante puede salvar la vida de 10 personas.
El director de Mercados, Juan Villalba, aseguró que la planilla de funcionarios de la Municipalidad de Asunción no estaba escondida y afirmó que la misma estaba publicada en el sistema “Hesaka”. Mencionó además que debería hacerse una reingeniería de los más de 8.000 trabajadores con los que cuenta la Comuna Capitalina.
El comisario César Lara, director policial de Caaguazú, confirmó que aprehendieron a once personas durante un desalojo en una propiedad privada en Tembiaporã. Mencionó que los mismos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
El doctor Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios del Ministerio de Salud, afirmó que aumentarán los horarios en los puestos para la toma de muestra para test antígeno y PCR para detectar covid-19 sin agendamiento, en las localidades de Asunción, Luque, San Lorenzo e Ypané.
El doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, manifestó que en los meses de julio y agosto vencerán vacunas contra el Covid pertenecientes a las plataformas de Pfizer y Astrazeneca. Asimismo señaló que el corto periodo de caducidad de estos biológicos es desafiante para la cartera sanitaria.
Darío Toñanez, representante de los camioneros de Tobati, manifestó que el sector se encuentra preocupado por la nueva suba de G. 1.500 del precio de los combustibles anunciada por las autoridades. Agregó además que están aguardando los resultados de la reunión entre el presidente de Petropar, Denis Lichi y el Ministerio de Hacienda a fin de encontrar una solución para la disminución de G. 1.500 para el mencionado gremio.
Para las 08:00 hs de este martes se tiene previsto que inicie la segunda convocatoria de la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero. Hoy concurrirán el presidente de la Tabacalera del Este, José Ortiz y el diputado Erico Galeano, quienes deberán dar explicaciones sobre sus supuestas vinculaciones con hechos delictivos.
Un adolescente de 16 años falleció tras el vuelco de un camión en Itá ocurrido este lunes a las 17:00 hs aproximadamente. El mismo iba en compañía de otras cinco personas en la carrocería del rodado quienes lograron salvarse. El conductor del vehículo quedó detenido.
Cinco personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas tras un accidente que involucró a dos vehículos en la ciudad de Thompson, Ypané. Según el el capitán César Giménez, bombero de la zona, ambos rodados chocaron frontalmente.
La agente fiscal de Asunción, Luz Guerrero, imputó al presunto autor de un supuesto caso de feminicidio que ocurrió este domingo a la noche en la zona conocida como Maracana’i de la Chacarita. La victima fatal fue identificada como Liz Carolina Soto Rodas de 31 años, quien habría sufrido múltiples puñaladas en el cuerpo.