Francia, “peligrosamente optimista”, se prepara para su final más esperada

Entre fuertes medidas de seguridad, Francia espera impaciente la final del Mundial que podría darle hoy su segunda estrella, con un espíritu "peligrosamente" optimista y confiado en que obtendrá la victoria ante Croacia

Jul 15, 2018

La prensa gala destaca hoy la importancia del “fantasma” del torneo de la Eurocopa de 2016, cuando perdieron contra Portugal 1-0, en su propio país, que según señala el diario “Le Parisien” ha motivado al equipo a cuidarse de “no cometer los mismos errores” aunque asume que en el país el clima es “peligrosamente optimista”.

Los franceses han vivido esta semana en una burbuja de alegría y esperanza, convencidos de que el resultado no será el mismo que entonces.

Según una encuesta que publica el dominical “Le Journal du Dimanche” (JDD), el 84 % de los consultados cree que Francia ganará el Mundial e incluso un 51 % asegura que los partidos han influido positivamente en su moral.

Además, un 31 % confía en que la eventual victoria de su selección tendría efectos positivos en el crecimiento económico del país y un 25 % cree que favorecería un espíritu chauvinista y nacionalista.

En paralelo a los fantasmas deportivos, Francia aprovecha el encuentro futbolístico para eliminar otros espectros de carácter social, como la integración o el racismo.

“Una nación perseguida por los demonios del comunitarismo vuelve a estar unida detrás de sus héroes, más allá de las diferencias. Un pueblo al que nada le gusta tanto como autocuestionarse se sorprende recuperando la confianza”, manifiesta el “JDD” que habla de una generación de jugadores que encarna un “patriotismo tranquilo”.

Tres años después de los atentados que amenazaron con resquebrajar el país y un año desde las elecciones que dibujaron una Francia dividida entre ciudades y provincias, los rotativos destacan que los “Bleus” ofrecen “un espejo que refleja la imagen de un país reconciliado”.

Las portadas de los principales diarios nacionales y regionales reclaman además a los chicos de Didier que vuelvan a Francia con la Copa: “¡Traedla!”, titula “Sud Ouest” junto a una imagen de Deschamps con el trofeo de 1998; “¡Hacednos soñar”, implora por su parte “Ouest France”.

Pese a la ilusión, las autoridades no olvidan que la amenaza terrorista sigue estando muy presente y mantienen hoy, tras las celebraciones de la fiesta nacional este sábado, unas medidas de seguridad “de carácter excepcional”, según avanzó el viernes el ministro del Interior, Gérard Collomb.

El país ha movilizado este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial dispuestos a actuar en caso de amenaza.

Solo en París, la zona reservada a los aficionados en el Campo de Marte, frente la Torre Eiffel, acogerá a unas 90.000 personas para seguir el partido en las cuatro pantallas gigantes que han sido instaladas para la ocasión, en un área de seguridad que contará con 4.000 agentes.

Se han establecido más de 200 “fan zones” por todo el país, habilitando parques y salas en ciudades como Burdeos, Lyon o Marsella para recibir a los hinchas.

El partido será también retransmitido en las pantallas gigantes del Estadio de Francia, en Saint-Denis (norte de París) para que los asistentes al concierto de Beyoncé y Jay-Z puedan animar al equipo antes de que empiece el espectáculo.

El ministerio del Interior anunció el viernes que las medidas de seguridad se ampliarían y reforzarían el lunes en caso de victoria. EFE

Articulos Relacionados:

Jason David:  Adiós Power Ranger Verde

Jason David: Adiós Power Ranger Verde

El actor Jason David Frank quien interpretó a Tommy Oliver, el Power Ranger verde se quitó la vida el sábado a la edad de 49 años en Texas, Estados Unidos esto según el portal TMZ. Su representante Brian Butler-Au indicó que Jason se encontraba pasando por un cuadro depresivo. Se esperaba la presencia del mismo en suelo paraguayo a finales de noviembre en la Comic Con 2022.

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Tras el ataque de este martes en el que dos misiles rusos cayeron en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, y en donde dos personas murieron, el mundo está a la expectativa de cómo reaccionará la OTAN y si esto puede llevar a una escalada de la guerra en Ucrania.

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Hace 37 años el municipio de Armero en Colombia sufría una de las catástrofes más grandes de la historia, el volcán Nevado del Ruiz hacia erupción destruyendo todo a su paso. Más de 25.000 personas perdieron la vida.

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

El empresario Elon Musk baraja nuevas ideas para la red social Twitter, además de la posibilidad de pagar un cierto monto para mantener el ‘check azul’ también menciona que los usuarios podrían abonar una suma para chatear con su celebridades. De igual manera sigue en duda el lanzamiento de esta función.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Ciclista denuncia intento de violación

Ciclista denuncia intento de violación

El comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigación de Villarrica confirmó que tres personas coaccionaron e intentaron robar a una ciclista. La victima estaba en medio de una competencia en Guairá.

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

El comisario Jorge Aquino de la Comisaría 16 habló sobre el asalto tipo comando en la zona del Mercado de Abasto. Informó que la victima trasladaba dinero al banco y fue interceptado por un vehículo del que descendieron cuatro personas armadas

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González reportó el aumento de pacientes procedentes de hechos como accidentes de tránsito o de agresiones físicas entre personas. Lamentó la irresponsabilidad de la ciudadanía que se refleja en el incremento de los casos de accidentes.

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

Este domingo 27 de noviembre se vivió con emoción, cánticos y baile el festival por el aniversario de los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí, en la explanada de nuestra casa. Con una gran cantidad de personas, disfrutamos más de doce horas ininterrumpidas de música nacional con varios artistas que dijeron presente a la jornada mágica.

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos, señaló que se movilizarán este martes exigiendo un mejor presupuesto para el sector, solicitó a la ciudadanía acompañar la marcha. “Tendríamos que pararnos y decir que se duplique o triplique la plata para que estén garantizados los medicamentos, las cirugías y la falta de médicos”, sostuvo.

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Ignacio Miranda, poblador de la comunidad 26 de febrero de de Capiibary, acusó que unas 400 familias fueron desalojados de manera irregular de una propiedad que correspondería al Indert. Explicó que el terreno cuenta con 2008 hectáreas y pertenecería a cinco personas que serían familiares de Arnoldo Wiens.

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.