Fiscalía formula imputación y ordena la detención del gobernador Hugo Javier González

La Fiscal Mirtha Ortiz formuló imputación contra el señor Hugo Javier González y ordenó su detención por Violación a la cuarentena Sanitaria en concordancia con la Ley 716.

May 14, 2020

Tras suspender su audiencia el dia de hoy, la agente fiscal le convocó a Declaración Indagatoria nuevamente para mañana viernes 15 de mayo a las 10 horas.

Además, ordenó su detención y solicitó medida de Prisión Preventiva al Juzgado Penal de Garantía interviniente.

En entrevistas realizadas, la Fiscal Ortiz se refirió a las diligencias realizadas en torno al caso que involucra al Gobernador Hugo Javier González. La misma se constituyó el día de ayer para inspección del lugar. También  realizó un allanamiento esta mañana a fin de levantar imágenes del circuito cerrado.

Por otra parte, hoy fue convocada a declarar una testigo del caso y  también fue convocado el gobernador Hugo Javier el día de hoy. Sin embargo, el mismo solicitó suspensión de la declaración indagatoria.

“El día de hoy, él Gobernador compareció en compañía de sus abogados defensores y, a través de un escrito mediante solicitaron la suspensión y nueva fijación de fecha para la audiencia. En cuanto a la imputación estamos en pleno análisis, hoy vino una testigo del hecho, la que habría observado salir a uno de los participantes, ese sería el elemento para cualquier eventualidad. Tenemos datos como fotografías tomadas, la Dirección de Registro Automotor debe suministrar los nombres de los propietarios de los vehículos que estuvieron en el sitio, estoy aguardando ese informe, cosa que va a sumar para la investigación y eventual imputación incriminatoria.
Hoy me constitui en la Gobernación con dos técnicos para recabar grabaciones de las cámaras de circuito cerrado cosa que ayudará más a sustentar la teoría del Ministerio Público.
En principio la carátula de Investigación es presunta Violación de la cuarentena sanitaria. La testigo identificó plenamente a una persona y especificó que varias habrían participado del encuentro en un solo lugar, según manifestó un guardia, lo cual constituye aglomeración de personas.

Bebidas alcohólicas no encontramos en el sitio, no podemos mencionar, ni afirmar la existencia o no. El análisis de una eventual imputación comprende todos los elementos recabados y existen indicios serios para formular la imputación”, refirió la agente fiscal.

Articulos Relacionados:

Encuentran artefacto explosivo en un camino vecinal en Itapúa

Encuentran artefacto explosivo en un camino vecinal en Itapúa

Un artefacto explosivo fue hallado en un camino vecinal del departamento de Itapúa, unos niños que se encontraban jugando en la vía pública entregaron a un vecino que decidió comunicar a las autoridades. El suboficial Hernán Giménez, jefe de la Comisaría 37 San Antonio de Ypecuru, refirió que se trataría de una pelota forrada para explosionar por las fiestas de fin de año.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.