“Formulamos la acusación porque reunimos los elementos de convicción. Esta niña a la fecha ya tiene 15 años, los abusos se iniciaron cuando tenía 06 años (…) Ella fue bastante contundente, explicó que inclusive era amenazada por el padre, él quería tenerla como su mujer”, expresó.
El médico forense que realizó la inspección médica-ginecológica confirmó que la víctima cuenta con lesiones de larga data que confirman el relato proporcionado en la denuncia.
“El pedido del Ministerio Público es elevar el caso a juicio oral y público para lograr una condena ejemplar”, agregó.
“Es una situación delicada, puntualizó que el padre tenía muchos celos, no la dejaba frecuentar algunos lugares (…) La madre tenía conocimiento, ella será procesada por violación al deber del cuidado”, contó.
Refirió que la víctima comentó al final de la etapa investigativa que la madre tenía conocimiento del caso. “La mamá fue al exterior después, al regresar la niña le reiteró que ya no soportaba que el padre le siga acosando (…) Aparentemente la madre de la víctima sufría de violencia familiar, no puedo pasar por alto esto que reportó la niña”, acotó.
Por otro lado, comentó sobre las estadísticas de denuncias por abuso sexual en niñas, niños y adolescentes.
“Superamos las 1.000 denuncias en un año y medio de creación de la Unidad (…) En lo que va del año ya estamos con prácticamente 400 causas, es alarmante la cantidad de denuncias y con la carencia que trabajamos”, agregó.