Fiscalía detiene sepultura de un fallecido tras encontrar controversias en la causa de su muerte

El jefe de la Comisaría Villa Jardín de Limpio, comisario Mario Vera, explicó que por orden del Ministerio Público interrumpieron el entierro de una persona porque se encontró irregularidades en las circunstancias de su muerte. Señaló que existen controversias en el relato de la esposa y los vecinos del lugar.

Oct 20, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

El jefe policial refirió que la versión de la mujer es que su esposo había fallecido a causa de una herida de arma blanca perpetrada por dos personas que ingresaron al domicilio. Sin embargo, cámaras de circuito cerrado y vecinos especifican que tal situación no ocurrió, ambos cuentan con una hija de 17 años que aún no declaró sobre lo ocurrido. 

Relato de la esposa del fallecido

“El hecho ocurrió el miércoles a las 19:00 horas en el Barrio Aurora, recibimos una llamada del sistema 911 referente a un supuesto hecho punible contra la propiedad y robo agravado con herida de arma blanca. Personal se constituyó en la dirección y dialogaron con los vecinos que manifestaron  que había una persona que sufrió una herida de arma blanca y que ya se le trasladó al hospital de Limpio”, señaló. 

“Los intervinientes se constituyeron al hospital donde se dialogó con la señora Rosa Mereles (esposa del fallecido), manifestó que supuestamente que dos hombres de 20 a 22 años ingresaron a su casa de forma prepotente pidiéndole dinero. Ingresaron al dormitorio donde pidieron una suma y de la jubilación que recibió el señor ese día, ella se acostó y posteriormente visualizó a su marido ensangrentado, recibió una herida de arma blanca en la altura del pecho lado izquierdo”, expresó. 

Intervención de la Fiscalía 

“Ayer a la hora del entierro por disposición fiscal se ordenó que no se entierre el cuerpo porque será trasladada a la morgue del Poder Judicial para una autopsia, las informaciones de los vecinos y lo manifestado por la señora y ya que hay un circuito cerrado en frente del domicilio no se le ve a ninguna persona en la casa de la víctima”, comentó. 

“Las manifestaciones que ella dio (la señora) que los delincuentes ingresaron por el frente, en el circuito cerrado no se visualiza a ninguna persona entrar frente al domicilio. Tienen una hija de 16 años que estaba en el momento fue ella la que salió a solicitar para que se le pueda auxiliar a su papá”, acotó. 

“Según la señora ella estaba encerrada en su pieza (cuando ocurrió el hecho), la víctima es Ernesto Florentín y tenía 61 años de edad. Estamos trabajando con el fiscal y veremos qué se resuelve, la señora sigue en su casa, hoy a las 09:00 horas se le practicará la prueba de autopsia”, concluyó. 

 


More Entradas for Show: Las Primeras Noticias

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Ignacio Miranda, poblador de la comunidad 26 de febrero de de Capiibary, acusó que unas 400 familias fueron desalojados de manera irregular de una propiedad que correspondería al Indert. Explicó que el terreno cuenta con 2008 hectáreas y pertenecería a cinco personas que serían familiares de Arnoldo Wiens.

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).