Fiscalía de Querétaro confirmó 26 órdenes de aprehensión tras violencia en el estadio Corregidora

Las autoridades locales aprobaron también 21 órdenes de cateo luego de la batalla entre barras que conmocionó a México.

Mar 8, 2022

Luego de anunciar una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, la Fiscalía de Querétaro anunció órdenes de aprehensión contra más de una veintena de personas.

De acuerdo con el órgano autónomo, se acreditaron hechos delictivos y se logró la identificación de 26 principales agresores, todos del sexo masculino, identificadas como:

Adrian “N”, Juan Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Mario “N”, Josue Natael “N”, Luis Alberto “N”, Víctor “N”, Juan Carlos “N”, Ángel “N”, Hugo “N”, Ignacio “N”, Jesús “N”, Jesús Alberto “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jaime Fernando “N”, Christian “N”, Eduardo “N”, Edgar Emmanuel “N”, Mario Alberto “N”, Juan Pablo “N”, Juan Manuel “N”, Brandon “N”, Edgar León “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Alberto “N”, Jonathan Carlos “N” y Omar “N”.

Por otra parte, informaron a través de un comunicado que actualmente se realizan un total de 21 cateos en por lo menos 17 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río.

En el mandato judicial otorgado por el juez de control del Poder Judicial, participaron la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, integrada por personal ministerial, pericial y policías de investigación, con apoyo de la Policía Estatal.

Por su parte, la Policía Estatal de Querétaro publicó las fotografías de los cateos a través de su Twitter oficial, aunque hasta el momento no han dado información sobre el resultado de los mismos.

Gobernador de Querétaro confirmó hasta 30 identificados

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, compartió parte del avance de la investigación y en entrevista con Milenio Televisión adelantó que la Fiscalía ya cuenta con una lista de 30 aficionados que podrían haber participado en el conato de bronca en las gradas y cancha del estadio.

También aclaró cuáles son los delitos que se investigan, ya que la gravedad de los actos violentos y la calidad en la que dejaron a varios heridos alrededor del estadio no solo responden a una riña deportiva.

En este contexto, la Fiscalía sigue una línea de investigación por el delito de homicidio en grave de tentativa, por asociación delictuosa. Sentenció, además, que quienes resulten responsables serán sancionados.

Por otra parte, Mauricio Kuri actualizó el último reporte de la salud de los lesionados. Señaló que de los 26 lesionados que ingresaron al hospital de Querétaro, 20 ya fueron dados de alta, mientras que el resto seguirá en atención médica. Únicamente un fanático se reporta como “muy grave”, y otro fue trasladado a la Ciudad de México por heridas en uno de sus ojos.

Congreso se posicionó por violencia en el partido Querétaro-Atlas

Por su parte, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja de la Cámara de Diputados, acordó crear una mesa de trabajo emergente a raíz de los incidentes que perturbaron la paz pública en el Estadio Corregidora.

A través de sus redes sociales, Jorge Álvarez Máynez, diputado por Movimiento Ciudadano (MC) e integrante de la Jucopo, informó que su propósito es investigar los acontecimientos violentos presentados durante lo que debió de ser un evento familiar.

En este sentido, confirmó que el primer punto será convocar a Mikel Arriola, presidente de liga mexicana de fútbol o Liga MX para tratar el problema de la ausencia y omisiones del Estado.

 

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).