Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El juez de Delitos Económicos, José Delmás, admitió la imputación por cohecho pasivo agravado y asociación criminal contra la fiscala Ana Girala, investigada por pedido de coima de G. 25 millones para beneficiar a un procesado cuya causa penal está tramitada en la unidad a cargo de la agente fiscal imputada.
“No condice con la realidad, niego categóricamente los puntos mencionados. Hace una semana se intervino mi unidad fiscal y con una velocidad llamativa obtuvieron informes. La extradición de datos de un celular debe ser minuciosa. Siempre tuve una conducta intachable, no pido un trato especial” sostuvo la agente fiscal.
De acuerdo al acta de imputación, gracias a la extracción del teléfono móvil de una de las funcionarias detenidas e imputadas se pudieron obtener elementos de sospecha suficientes para tomar la determinación de imputar a la fiscala Ana Girala, de la Unidad de San Lorenzo; su asistente Christi Magalí Ortega, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha y el abogado Marcos Aurelio Velazco por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.
“Quiero creer que es un problema de celos profesionales, una abogada prestó sus servicios a una persona y no sé qué le prometió. El fiscal hoy retiró la copia espejo del informe del perito que presentó ayer y luego presentó la imputación. Esto no me da ninguna seguridad”, expresó.
Por otra parte manifestó que estaría “muy contenta” si auditan su oficina porque responde por su trabajo. “Voy a tener que pedir permiso para enfocarme con esto para poder resolver con tranquilidad. Voy a analizar a alguien que me pueda representar”, dijo.