Fiscal General Adjunta: “Acompaño a Hugo como esposa, no hago política”

La doctora Lourdes Samaniego es esposa del candidato a la vicepresidencia por la ANR, Hugo Velázquez. Habló sobre el "conflicto personal" que tendría en el caso de tener que renunciar a su carrera por acompañar oficialmente a su marido.

Mar 8, 2018

Sobre Sandra Quinónez: “Es una satisfacción personal y para mi género que una persona como ella sea la actual Fiscal General de nuestro país. Sandra es una persona de carrera, muy creyente y siempre lo demostró en todos los casos que le tocó intervenir”.

Sobre su vida personal: “Realmente lo más importante, soy madre de cuatro hijos varones. Estoy casada con Hugo Velázquez, que es candidato a vicepresidente. Comencé muy chica a trabajar, a los 16 años. Estuve en el Poder Judicial Juzgado como pasante por un año, y después estuve en el Poder Judicial y ahí empezó realmente mi carrera”.

Sobre abandonar su carrera para acompañar a su marido: “Mi primer amor es el Ministerio Público y no me veo fuera realmente, quisiera poder seguir. Me gustaría poder acompañarlo en las actividades oficiales y no quisiera verme obligada a renunciar a mi carrera por acompañar oficialmente la carrera de mi marido. Siempre digo que la familia está primero y honestamente creo que se generaría para mi un conflicto personal”.

Sobre su participación en la campaña electoral: “Estoy acompañando a Hugo como esposa, no participo en actos políticos. El candidato a presidente de la Repúblicaestá acompañado también por su esposa, es mi rol, ¿Cómo no acompañar a mi marido en actividades que no afecten a mi gestión? Acudo a reuniones, cenas, charlas, invitaciones de las Naciones Unidas pero no ejerciendo ninguna actividad política.  El candidato es Hugo, no yo. Mi gestión se limita a acompañarlo como esposa”.

Articulos Relacionados:

Juan Carlos Baruja afirma que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR

Juan Carlos Baruja afirma que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR

El candidato a senador Juan Carlos Baruja sostuvo que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR, tanto en las internas partidarias como también en Elecciones Generales. La consultora Ati Snead publicó la primera encuesta donde colocó a Santiago Peña por encima de Efraín Alegre en la carrera por ser el próximo presidente de la República.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

El robo de la información mediante phishing es la modalidad de ciberataque más común en internet y afecta principalmente a los usuarios de entidades financieras. Ante esta situación, el Banco Regional brinda recomendaciones de prevención y de actuación ante algún caso similar.