Festejos patrios lideran la lista de opciones turísticas para el finde largo

Asunción y localidades del interior preparan una variada agenda de festejos y actividades de esparcimiento para disfrutar con la familia y amigos este fin de semana largo, que coincide con los festejos patrios de Independencia Nacional y el Día de la Madre.

May 12, 2018

Propuestas vinculadas a actividades culturales, festivales, exposiciones artesanales, y gastronómicas; turismo de naturaleza y de pesca deportiva, incluyen la guía de opciones que los turistas podrán disfrutar en estos cuatro días, dando impulso a la campaña de turismo interno denominada “Date una vuelta por tu país”.

#SoyParaguay

En la capital del país se vivirá intensamente los festejos de aniversario de la independencia nacional, con diversos actos conmemorativos, conciertos de música folclórica y popular, ferias, visita a museos culturales e históricos y el tradicional desfile militar y policial en honor a la independencia patria. La gastronomía nacional e internacional estará presente en todos estos días.

Este viernes a las 18:00 se realiza una Serenata en Homenaje a Juana María de Lara que tendrá lugar en el Colegio Juana María de Lara de Asunción, ubicado sobre la Avenida Venezuela e/Tte. Añazco y Vía Férrea. La actividad incluye una proyección de la película Libertad, a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura, una representación teatral, un concierto de la Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional y Ballet folclórico.

El sábado 12 de mayo, a las 09:00, en la Casa de la Independencia, tendrá lugar el Acto Conmemorativo de Exaltación a Juana María de Lara, a cargo de la Red Juana María de Lara, con reflexiones acerca de una figura de mujer paraguaya patriótica, protagonista de la independencia de nuestro país y los valores inspiradores de Juana María de Lara en la realidad actual, entrega floral al Pabellón Patrio y momento artístico.

A las 10:00 se realizará la Serenata a la madre desde el Río Paraguay que incluye un recorrido por el río Paraguay, partiendo desde la Bahía de Asunción hasta el Club Deportivo Puerto Sajonia, con la presencia del Conjunto Folclórico Municipal, organiza Catamarán Aguas del Paraguay. Contacto (0983) 552- 520. El mismo recorrido está previsto para el domingo 13 de mayo.

IMG_0071

A las 15:00 inicia el City Tour peatonal por el centro histórico de Asunción, organizado por el Centro Histórico de Asuncion (CHA) que tiene como punto de encuentro la Manzana de la Rivera. Se visitará el Palacio de López, El Cabildo de Asunción, Catedral Metropolitana, Panteón de los Héroes y el Museo Casa de la Independencia. Cabe mencionar que el tour peatonal se realizará hasta el 14 de mayo.

A las 16:00 comienza el Circuito Histórico desde la Plaza Uruguaya, está organizado por historiadores miembros de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

El domingo 13 de mayo el Barrio San Francisco festeja a la Patria con actividades artísticas, feria gastronómica y de emprendedores en general, organizado por los residentes del barrio San Francisco en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura.

El lunes 14 de mayo de 11:30 a 18:30 se realizará la Feria de Sabores y Homenaje a las Culturas en la Costanera de Asunción. Desde tempranas horas en las plazas O´leary y de los Héroes, en la calle Palma y en la Avenida Costanera habrá talleres para niños, actividades artísticas, culturales deportivas y desfiles estudiantiles. También habrá ferias de artesanías y de gastronomía paraguaya e internacional. También en la Plaza Uruguaya tendrá lugar una Serenata a la Madre y a la Patria organizado por la dirección de Acción Cultural, Municipalidad de Asunción.

Varios museos se preparan para recibir al público con visitas guiadas, entre los que figuran el Museo Casa de la Independencia, el Museo de Bellas Artes, el Museo del Cabildo e incluso el Archivo Nacional que tendrá una Exposición Temporal “Los Invisibles: pardos, negras y esclavos de Paraguay”.

Desde las 12:00 se desarrollará el evento central denominado “Soy Paraguay”, con conciertos de grupos de rock y bandas de música folclórica en la plaza del Cabildo. Entre los grupos que actuarán figuran la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, Juan Cancio Barreto, Los Orrego, Francisco Russo, Salamandra, La Pimentada entre otros.

El 15 de mayo, además, se desarrollará en la Catedral Metropolitana de Asunción el tradicional Tedeum en memoria de los próceres patrios y luego tendrá lugar el desfile militar y policial en la Costanera José Asunción Flores.

Para los que están planeando salir de la capital existen interesantes opciones de turismo de naturaleza en ciudades como San Bernardino, Tobatí con jóvenes de Turismo Joven, Itacurubí de la Cordillera, Eco Reserva Mbatoví, visita a las Cataratas del Monday, Museo Científico Moisés Bertoni y en Hernandarias el Complejo Turístico Itaipu.

Para los que gustan del turismo rural, en Piribebuy se encuentran la Estancia La Quinta y Posada “Pedazo de Cielo”. En Nueva Colombia Granja de Avestruces Mbuni. En Altos Granja Turismo Don Papalo. En Arroyos y Esteros, la Estación Puerto Olivares.

Una lista interesante sobre estancias turísticas está disponible en la página de la APATUR, en www.apatur.org.py

Las 208 posadas turísticas también se están preparando para recibir a los turistas en 62 localidades, con 2100 camas, distribuidas en 12 departamentos. Los precios oscilan entre 60.000 y 120.000 guaraníes por persona, dependiendo del servicio. La lista está disponible en la web de Senatur, en Visit Paraguay y en las redes sociales.

En el sur, las Misiones Jesuíticas de San Cosme y San Damián, de Jesús de Tavarangüé Santísima Trinidad del Paraná y toda la Ruta Jesuítica esperan recibir a los visitantes.

Articulos Relacionados:

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

La banda de rock uruguaya ‘Cuarteto de Nos’ se presentó en Paraguay el fin de semana y por primera vez tocó en vivo el tema ‘Maldito Show’ perteneciente a su decimoséptimo álbum de estudio publicado el 13 de julio de 2022. ‘Le van a contar a sus nietos que estuvieron en el estreno’, dijo Roberto Musso vocalista del grupo. También hizo presencia como telonero el grupo nacional ‘Villagrán Bolaños’.

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

El actor Keanu Reeves se encuentra ante un nuevo desafío: realizará un documental sobre la escudería británica Brawn GP, que supo ser propiedad de Ross Brawn (más adelante se convirtió en Mercedes), y solamente compitió en el año 2009 cuando salió campeón Jenson Button. “Queremos contar esa impresionante historia”, anunció Reeves en Silverstone, donde fue justamente invitado por Ross Brawn.

Les Luthiers arriba a Paraguay el 7 de julio para presentar “Viejos hazmerreíres”

Les Luthiers arriba a Paraguay el 7 de julio para presentar “Viejos hazmerreíres”

El integrante de la agrupación Martín O Connor, expresó su felicidad por volver a Paraguay luego de 9 años, en esta ocasión presentaran “Viejos hazmerreíres” el cual es parte de una trilogía de antologías, el espectáculo tiene como guía la radio tertulia. Tendrá lugar en el teatro de Banco Central del Paraguay del 8 al 10 de julio.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¿Doble descuento en el precio del combustible?

¿Doble descuento en el precio del combustible?

El presidente de Petropar, Denis Lichi, explicó que cuando llegue el nuevo lote se analizará el porcentaje de descuento que se puede otorgar y si se aprueba el proyecto de reducción también se aplicaría al mismo tiempo.

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

El Ministerio de Educación y Ciencias anuncia la invitación del Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) al programa “Global Korea Scholarship- Año 2023”, dirigido a estudiantes paraguayos interesados en cursar estudios de grado en el país asiático.

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

Este lunes el pueblo luqueño está de fiesta luego de que el equipo auriazul vuelva a la Primera División del Fútbol Paraguayo tras 288 días. El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría Tercera de la ciudad, confirmó que se ultiman los detalles sobre la gran caravana que se realizará por las calles de “la República” a partir de las 19:00 horas.

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

La Asociación Fe y Alegría Paraguay realiza su trigésima edición de la Rifa Anual, actividad llevada a cabo desde 1992, con la cual brinda sostenibilidad a sus más de 10.000 estudiantes distribuidos en 11 Departamentos del país.

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Belén Stanley, acusó a su expareja Iván Alejandro Lobos Sosa por maltratarla a ella y a su bebé de 10 meses semanas atrás, realizó la denuncia y hasta el momento el fiscal Francisco Torres no formuló imputación contra el hombre. Aseguró que las agresiones eran constantes, incluso ahora que se encuentra embarazada de dos meses.

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

La madre del menor que falleció calcinado este sábado tras el incendio de su vivienda en Coronel Oviedo está internada en grave estado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). El doctor Saúl Zaputovich manifestó que la mujer tiene un cuadro “sumamente grave” por la quemadura de sus vías respiratorias.

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Abel Britez, del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, señaló que exigen documentos a la SENAVE para saber qué se hacen con los productos de contrabando decomisados. Sostuvo que durante la jornada se estarán movilizando frente a la institución y también en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

La presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, Karen Leguizamón, señaló que estarán cerrando de forma intermitente una media calzada de la avenida Defensores del Chaco frente al Abasto Central, reclaman que varias cargas de productos frutihortícolas se encuentran varadas en Itá Enramada.

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

El subjefe de la Comisaría 3° de Luque, Celso Zelaya, refirió que detuvieron a un hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años que vendía plantas con su madre en Luque. El hombre aparentemente le dio algo de beber y llevó a la niña a su domicilio donde la mantuvo en cautiverio por varios días

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Vidal Acevedo, representante de Paz y Justicia (Serpaj), afirmó que desde la Asociación apoyan el juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo no debe seguir en el cargo por su “inoperancia y probabilidades de hecho de corrupción” que cometió.

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.