Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“La gestión de los millones de dólares para echar a Fernando Lugo surgió del grupo Cartes. Hay que preguntar a la gente que levantó la mano por la condena, ahí no importó la alternancia. Se le echó a un presidente electo con voto popular en un país que estaba en crecimiento económico. Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, aseveró.
Intento de enmienda constitucional:
“Una cosa es la conducta política que se toma que puede o no coincidir con uno u otro actor, yo no era parlamentario en aquel momento. Si corría la enmienda Lugo le ganaba y aplastaba a Horacio Cartes, esa es la lectura clara (…) Hoy si Lugo se presentaba para presidente de la República le barre a Santiago Peña y a todos los demás”, refirió.
El embajador de Estados Unidos, Marc Otsfield indicó el jueves en una conferencia de prensa que en el 2017, Cartes prometió un millón de dólares de su propio patrimonio para comprar los votos de los legisladores para apoyar su impulso infructuoso de reforma constitucional que le permitiera postularse para un segundo mandato en el 2018. Cartes siguió influyendo en las actividades legislativas después de dejar el cargo sobornando a los legisladores para dirigir los votos en su interés y apuntando a los opositores políticos, con los principales partidarios recibiendo hasta $50,000 mensuales.
More Entradas for Show: Franja Roja