FEPAMA apoya y acompaña designación de joven profesional al frente del Infona

Miembros de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) calificaron de brillante la designación del presidente electo, Mario Abdo Benítez, para que la ingeniera forestal Cristina Alejandra Goralewski Hempel, asuma la presidencia del Instituto Forestal Nacional (INFONA) en el próximo gobierno que se inicia a partir del 15 de agosto próximo.

Jul 6, 2018

La noticia de su nombramiento fue recibida en el gremio con mucha esperanza y optimismo, ya que se trata de una joven profesional que lleva trabajando más de 10 años con su familia en el sector maderero en Capitán Meza, Itapuá.

De hecho, Goralewski, es actualmente miembro del Consejo Directivo de la Fepama, ocupando el cargo de Segundo Vocal Suplente, además de ser activa dirigente del Centro Yerbatero Paraguayo.

Hoy, a las 17:00 horas, en la sede de Fepama, los miembros del Consejo Directivo anuncian una reunión a fin de oficializar su total respaldo y acompañamiento a esta designación, según informó el Ing. Raúl Gauto, dirigente del gremio.

TRABAJAR PARA FOMENTAR LA REFORESTACIÓN

Por su parte, Goralewski, al ser consultada sobre las prioridades que tendrá al frente del INFONA, señaló que enfocará su gestión para promover y apoyar las plantaciones forestales en todo el país.

“Trabajaré arduamente para darle un fuerte impulso a la forestación y reforestación a nivel país, mirando esta actividad desde el lado productivo”, expresó la profesional.

Por otro lado, mencionó que se le está poniendo muchas trabas al sector privado para la reforestación. “Vamos a trabajar para desburocratizar los procesos. El Banco Nacional de Fomento tiene una línea de crédito para la reforestación”, alegó. A su vez, añadió que pretenden trabajar muy de cerca con la Secretaría del Ambiente.

Entre sus objetivos principales también figura la creación de un catastro forestal a través de imágenes satelitales. “Queremos darle valor la bosque nativo”, enfatizó.

Goralewski es también miembro del directorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven y del Centro Yerbatero Paraguayo. Además, es vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales, desde el 2016.

La futura presidenta del Infona se encuentra actualmente cursando un masterado en Gestión de Agronegocios en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Sede Itapúa), dependiente de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

También es Ingeniera Forestal, título obtenido en la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Asunción y tiene además un diploma en Producción de Yerba Mate, expedido por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de Universidad Nacional de Itapúa.

Articulos Relacionados:

Grupo Garden y Petrobras acuerdan alianza estratégica

Grupo Garden y Petrobras acuerdan alianza estratégica

El Grupo Garden y Petrobras se unen para potenciar la oferta de productos y servicios de calidad para sus clientes. La afianza estratégica comprende principalmente el uso y la recomendación de los combustibles Petrobras y la línea de lubricantes Lubrax para toda la amplia gama de vehículos que representa el Grupo Garden, entre los que se encuentran Kia, Nissan, Chevrolet, Mazda, Jeep, Dodge y RAM.

Remodelan área de odontología del Centro Médico La Costa

Remodelan área de odontología del Centro Médico La Costa

El doctor Martín Landó, coordinador del área de odontología del Centro Médico La Costa contó que sus actividades iniciaron en el año 2011 y ahora están haciendo una renovación total tanto de la instalaciones como de todos los equipos.

UCSA realiza extensiones universitarias y reactivarán escuela de robótica.

UCSA realiza extensiones universitarias y reactivarán escuela de robótica.

El ingeniero Luis Alberto Lima, rector de la UCSA, habló sobre jornadas de extensión universitaria, en al fecha finalizaron curso sobre emprendedurismo y una conferencia sobre inteligencia artificial. Destacó que reactivarán escuela de robótica. También detalló proceso de inscripción a carreras universitarias, todas acreditadas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer que iba como acompañante de otra persona en un biciclo falleció tras ser arrollada por una camioneta en el kilómetro 58 de la ruta PY02 en Caacupé. El inspector Ramón Cabrera, jefe de la patrulla caminera de la zona, manifestó que aparentemente el accidente ocurrió por una imprudencia por parte del motociclista.

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

Los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández hablaron en el programa Casa Abierta sobre esta nueva edición de “Cuentos en Navidad”y mencionaron que además de Paraguay, también se hará en Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Pacientes oncológicos de Encarnación ruegan por equipo de radioterapia

Pacientes oncológicos de Encarnación ruegan por equipo de radioterapia

Liz Han, de la Fundación Lazos del Sur de Encarnación, dijo que necesitan un equipo de radioterapia para que los pacientes oncológicos puedan hacer sus tratamientos en su localidad y no tengan que trasladarse hasta Asunción, donde hay colapso de servicios por el elevado número de pacientes.