FEPAMA apoya y acompaña designación de joven profesional al frente del Infona

El licenciado Juan Carlos Altieri, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros, manifestó que se reunieron miembros de la FEPAMA con la nueva titular del Instituto Forestal Nacional Alejandra Goralewski, con el objetivo de aumentar la masa boscosa y de brindarle apoyo para que la reforestación sea una política de gobierno.

Jul 6, 2018

Miembros de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) calificaron de brillante la designación del presidente electo, Mario Abdo Benítez, para que la ingeniera forestal Cristina Alejandra Goralewski Hempel, asuma la presidencia del Instituto Forestal Nacional (INFONA) en el próximo gobierno que se inicia a partir del 15 de agosto próximo.

La noticia de su nombramiento fue recibida en el gremio con mucha esperanza y optimismo, ya que se trata de una joven profesional que lleva trabajando más de 10 años con su familia en el sector maderero en Capitán Meza, Itapuá.

De hecho, Goralewski, es actualmente miembro del Consejo Directivo de la Fepama, ocupando el cargo de Segundo Vocal Suplente, además de ser activa dirigente del Centro Yerbatero Paraguayo.

Hoy, a las 17:00 horas, en la sede de Fepama, los miembros del Consejo Directivo anuncian una reunión a fin de oficializar su total respaldo y acompañamiento a esta designación, según informó el Ing. Raúl Gauto, dirigente del gremio.

TRABAJAR PARA FOMENTAR LA REFORESTACIÓN

Por su parte, Goralewski, al ser consultada sobre las prioridades que tendrá al frente del INFONA, señaló que enfocará su gestión para promover y apoyar las plantaciones forestales en todo el país.

“Trabajaré arduamente para darle un fuerte impulso a la forestación y reforestación a nivel país, mirando esta actividad desde el lado productivo”, expresó la profesional.

Por otro lado, mencionó que se le está poniendo muchas trabas al sector privado para la reforestación. “Vamos a trabajar para desburocratizar los procesos. El Banco Nacional de Fomento tiene una línea de crédito para la reforestación”, alegó. A su vez, añadió que pretenden trabajar muy de cerca con la Secretaría del Ambiente.

Entre sus objetivos principales también figura la creación de un catastro forestal a través de imágenes satelitales. “Queremos darle valor la bosque nativo”, enfatizó.

Goralewski es también miembro del directorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven y del Centro Yerbatero Paraguayo. Además, es vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales, desde el 2016.

La futura presidenta del Infona se encuentra actualmente cursando un masterado en Gestión de Agronegocios en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Sede Itapúa), dependiente de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

También es Ingeniera Forestal, título obtenido en la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Asunción y tiene además un diploma en Producción de Yerba Mate, expedido por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de Universidad Nacional de Itapúa.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).