Farmacenter brinda información calificada a sus clientes en salud sexual 

Con el objetivo de contribuir a mejorar el acceso a información sobre salud sexual y reproductiva como parte de su compromiso social en contribución al Objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a su línea de responsabilidad social empresarial, Farmacenter en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentan los avances de la iniciativa “Farmacenter, cuidando tu salud sexual y reproductiva”.

Jun 4, 2018

El encuentro -del que participarán la alta gerencia, así como capacitadores/as y colaboradores/as- se realizará el martes 5 de junio, a las 10:00 horas, en el salón de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (Quesada esquina Tte. Zotti, Edificio Atlas Center, Piso 5to.).  El evento contará con la presencia de la Viceministra de Salud Pública, doctora María Teresa Barán; el presidente de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia (SPGO), doctor Miguel Ruotti; la Sra. Fátima Morales, Presidenta de la Cadena Farmacenter; y la Sra. Rocío Galiano, Representante Auxiliar del UNFPA.

“Desde Farmacenter sabemos que proveer información oportuna sobre sexualidad y reproducción salva vidas: previene embarazos no planificados y embarazos adolescentes; disminuye las posibilidades de contraer VIH o cualquier otra ITS (infecciones de transmisión sexual); logra que las mujeres tengan una maternidad segura y feliz y bebés más sanos. Por eso y en base a las evidencias, como empresa decidimos contribuir con el bienestar de la sociedad, particularmente el de nuestras niñas y adolescentes, pero sin dejar a nadie atrás”, señaló la señora Morales remarcando el alcance del proyecto.

El embarazo adolescente es una problemática relevante en nuestro país, por ello el involucramiento del sector privado en iniciativas de esta naturaleza constituyen no sólo una respuesta propositiva, sino un compromiso de asumir un rol activo para dar respuesta a esta realidad. “Sabemos que a diario 2 niñas de entre 10 y 14 años dan a luz y que cada día aproximadamente 4 niñas sufren abuso sexual en el Paraguay. A esto se suma que 1 de cada 5 mujeres afirmó que estaba embarazada cuando sufrió violencia física. Ante esta realidad, todos los actores sociales tenemos nuestra responsabilidad y es en este contexto que Farmacenter promueve esta iniciativa”, expresó la señora Galiano, refiriéndose a las acciones en el marco de este innovador programa piloto, que se constituye así en el primero de su naturaleza del sector privado.

De hecho, esta iniciativa fue presentada recientemente en el marco del evento “Making Global Goals Local Business” del Pacto Global, que se llevó a cabo en Buenos Aires. En esa oportunidad, la señora Morales tuvo la ocasión de formar parte de panel “Integrando los Derechos Humanos en la Estrategia de Negocios Sustentables”, en el que comentó el enfoque de su estrategia de negocios integrando la capacitación e información en salud sexual y reproductiva, tanto para sus colaboradores como clientes.

La Cadena cuenta actualmente con más de 1.100 colaboradores trabajando en las principales ciudades del país: Asunción, Gran Asunción, San Bernardino, Caacupé, Caaguazú, Coronel Oviedo, Salto de Guairá, Ciudad del Este, Encarnación, Pte. Franco, Hernandarias, Villarrica, Campo 9, Curuguaty, Carapeguá, Obligado, San Ignacio y Santaní, abarcando 9 de los 17 departamentos del país.

Parte del compromiso asumido como empresa adherida al Pacto Global es el de apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos fundamentales, tanto en los lugares de trabajo como en su esfera de influencia más amplia. Más específicamente contribuir con el ODS 3 que busca “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, y en este contexto para el 2030 pretende garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales.

Articulos Relacionados:

BRISTOL SPONSOR DEL CLUB SPORTIVO LUQUEÑO PARA la TEMPORADA 2023

BRISTOL SPONSOR DEL CLUB SPORTIVO LUQUEÑO PARA la TEMPORADA 2023

Con el objetivo claro de apostar por los equipos más populares del país, BRISTOL S.A. una vez más es el sponsor oficial del club de la pasión de toda la hinchada Luqueña. Esta alianza es muy importante ya que como empresa paraguaya busca acompañar por 5to año a todos sus clientes seguidores del fútbol y del Sportivo Luqueño.

ENEX REALIZA EL CIERRE DE “LA VERDADERA PROMO DEL AÑO” EN LA CAPITAL DEL VERANO

ENEX REALIZA EL CIERRE DE “LA VERDADERA PROMO DEL AÑO” EN LA CAPITAL DEL VERANO

La promoción que llegó para sacudir todo y marcar un hito histórico en la categoría que llegó a su fin, tras varias semanas seguidas premiando a 10 afortunados ganadores. El sábado 28 de enero al mediodía, en la estación del emblema ubicada en la ciudad de San Bernardino, se realizó un evento en el que se hizo entrega de la última Kia Sportage 2023 a Sergio Gaona con número de factura 005-002-0007370.

Joshua Duerksen hace historia y logra su primera “Pole Position” en la F3 en Kuwait

Joshua Duerksen hace historia y logra su primera “Pole Position” en la F3 en Kuwait

Una vez más, el piloto #MBARETE dejó su nombre en la historia del automovilismo paraguayo. Duerksen disputó hoy la clasificación para la fecha 2 de la Formula Regional del Medio Oriente (FRMEC) 2023 en el circuito Kuwait Motor town. El piloto de 19 años se encuentra participando como invitado en la competencia, con el equipo Hyderabad Blackbirds by MP Motorsport para las fechas 2 y 3 que se desarrollarán en el mismo escenario.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

Un despliegue artístico de primera con grandes figuras del teatro popular, cine y TV conforman el elenco. Plata Yvyguy Rekavo, se presenta en la ciudad de Fernando de la Mora en el Teatro municipal los días 3 y 4 de febrero en su segundo fin de semana de Gira.

Guaireña jugará de local ante Cerro Porteño y Olimpia en Villarrica

Guaireña jugará de local ante Cerro Porteño y Olimpia en Villarrica

El presidente de Guaireña Luis Cáceres confirmó que contra Olimpia y Cerro Porteño jugarán de local en el Parque del Guairá en todo el año. Indicó que esperan que los aficionados asistan a todos los encuentros apoyando al equipo para conseguir buenos resultados.

Campaña “Propaguemos Conciencia” busca reducir riesgos de incendios en la reserva Banco San Miguel

Campaña “Propaguemos Conciencia” busca reducir riesgos de incendios en la reserva Banco San Miguel

Este jueves, 2 de febrero, en el Día Mundial de los Humedales, se lanzó la “Campaña Propaguemos Conciencia” en la Municipalidad de Asunción, que organizó la Dirección General de Gestión Ambiental, que busca reducir los riesgos de incendios en la capital del país, una de las principales problemáticas que afectan la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, amenazando la rica biodiversidad de uno de los cinturones verdes más importantes de la ciudad y del AMA, que forma parte del complejo hidrológico Paraguay-Paraná.

Nicolas Lugano en negociaciones avanzadas con Tacuary

Nicolas Lugano en negociaciones avanzadas con Tacuary

Nicolas Lugano, hijo de Diego Lugano está en negociaciones avanzadas con el club Tacuary. El presidente del Gigante de Barrio Jara, Jorge Cáceres dijo que el futbolista está muy cerca de llegar al fútbol paraguayo. “Del 1 al 10, estamos en un 9”, aseguró.

Desalojan a unas 100 personas de una propiedad privada en San Pedro

Desalojan a unas 100 personas de una propiedad privada en San Pedro

Unas 100 personas fueron desalojadas de una propiedad privada ubicada en la zona de Liberación, departamento de San Pedro. El comisario Venancio Benítez comentó que no se registraron incidentes durante el procedimiento. Las familias se estarían reubicando en varios asentamientos cercanos al lugar.

Capitán Bado: Joven liberado tras secuestro ingresa a UTI por una grave herida en el cuello

Capitán Bado: Joven liberado tras secuestro ingresa a UTI por una grave herida en el cuello

César Insfrán, un joven de 28 años secuestrado y posteriormente liberado en Capitán Bado ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva de un centro asistencial en Pedro Juan Caballero tras recibir una grave herida de arma blanca en el cuello por parte de los autores del hecho. La fiscala Reinalda Palacios confirmó el pago de USD 30.000 para su liberación.

Niña es internada por cuadro de agusanamiento en la cabeza en Ciudad del Este

Niña es internada por cuadro de agusanamiento en la cabeza en Ciudad del Este

Una menor de cuatro años fue internada por cuadro de agusanamiento en la cabeza este miércoles en Ciudad del Este, una de las pediatras comunicó el hecho al Ministerio Público. El fiscal Osvaldo Zaracho explicó que por el estado de salud de la menor los padres podrían ser imputados por violación del deber al cuiidado.

Aprehenden a dos hombres acusados de varios hechos de robo domiciliario en Limpio

Aprehenden a dos hombres acusados de varios hechos de robo domiciliario en Limpio

Dos hombres de 23 y 17 años de edad fueron aprehendidos cuando intentaban robar en una vivienda en horas de la madrugada en la ciudad de Limpio. El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría Novena, manifestó que tenían en su poder calzados deportivos, un autorradio, un compresor de aire y varias herramientas.

Operativo diamante: Detienen a cuatro presuntos abusadores

Operativo diamante: Detienen a cuatro presuntos abusadores

El subcomisario Máximo Ortega, subjefe regional de Interpol Alto Paraná, informó que tras el Operativo Diamante detuvieron a cuatro personas sindicadas por abuso sexual. Los presunto autores están a disposición de las autoridades competentes.

Hallan cadáver en estado de descomposición en Asunción

Hallan cadáver en estado de descomposición en Asunción

Este miércoles se registró el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en inmediaciones de la Costanera de Asunción. El comisario principal Pablo González, jefe de la Comisaría Novena Metropolitana, confirmó que el cuerpo estaría en el lugar hace más de 20 días.

Encuentran herido al joven que habría sido secuestrado en Amambay

Encuentran herido al joven que habría sido secuestrado en Amambay

Este miércoles se reportó un presunto caso de secuestro en Amambay donde habría sido víctima el joven César Insfrán de 28 años, quien luego de unas horas fue encontrado herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, confirmó a la 1020 AM el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestros de la Policía.

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) condena la actuación irregular del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), que irrumpió en la Penitenciaria Regional de Villarrica el pasado miércoles 18 de enero de 2023, en horas de la madrugada, con el supuesto objetivo de realizar una requisa.