Farmacenter brinda información calificada a sus clientes en salud sexual 

Con el objetivo de contribuir a mejorar el acceso a información sobre salud sexual y reproductiva como parte de su compromiso social en contribución al Objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a su línea de responsabilidad social empresarial, Farmacenter en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentan los avances de la iniciativa “Farmacenter, cuidando tu salud sexual y reproductiva”.

Jun 4, 2018

El encuentro -del que participarán la alta gerencia, así como capacitadores/as y colaboradores/as- se realizará el martes 5 de junio, a las 10:00 horas, en el salón de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (Quesada esquina Tte. Zotti, Edificio Atlas Center, Piso 5to.).  El evento contará con la presencia de la Viceministra de Salud Pública, doctora María Teresa Barán; el presidente de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia (SPGO), doctor Miguel Ruotti; la Sra. Fátima Morales, Presidenta de la Cadena Farmacenter; y la Sra. Rocío Galiano, Representante Auxiliar del UNFPA.

“Desde Farmacenter sabemos que proveer información oportuna sobre sexualidad y reproducción salva vidas: previene embarazos no planificados y embarazos adolescentes; disminuye las posibilidades de contraer VIH o cualquier otra ITS (infecciones de transmisión sexual); logra que las mujeres tengan una maternidad segura y feliz y bebés más sanos. Por eso y en base a las evidencias, como empresa decidimos contribuir con el bienestar de la sociedad, particularmente el de nuestras niñas y adolescentes, pero sin dejar a nadie atrás”, señaló la señora Morales remarcando el alcance del proyecto.

El embarazo adolescente es una problemática relevante en nuestro país, por ello el involucramiento del sector privado en iniciativas de esta naturaleza constituyen no sólo una respuesta propositiva, sino un compromiso de asumir un rol activo para dar respuesta a esta realidad. “Sabemos que a diario 2 niñas de entre 10 y 14 años dan a luz y que cada día aproximadamente 4 niñas sufren abuso sexual en el Paraguay. A esto se suma que 1 de cada 5 mujeres afirmó que estaba embarazada cuando sufrió violencia física. Ante esta realidad, todos los actores sociales tenemos nuestra responsabilidad y es en este contexto que Farmacenter promueve esta iniciativa”, expresó la señora Galiano, refiriéndose a las acciones en el marco de este innovador programa piloto, que se constituye así en el primero de su naturaleza del sector privado.

De hecho, esta iniciativa fue presentada recientemente en el marco del evento “Making Global Goals Local Business” del Pacto Global, que se llevó a cabo en Buenos Aires. En esa oportunidad, la señora Morales tuvo la ocasión de formar parte de panel “Integrando los Derechos Humanos en la Estrategia de Negocios Sustentables”, en el que comentó el enfoque de su estrategia de negocios integrando la capacitación e información en salud sexual y reproductiva, tanto para sus colaboradores como clientes.

La Cadena cuenta actualmente con más de 1.100 colaboradores trabajando en las principales ciudades del país: Asunción, Gran Asunción, San Bernardino, Caacupé, Caaguazú, Coronel Oviedo, Salto de Guairá, Ciudad del Este, Encarnación, Pte. Franco, Hernandarias, Villarrica, Campo 9, Curuguaty, Carapeguá, Obligado, San Ignacio y Santaní, abarcando 9 de los 17 departamentos del país.

Parte del compromiso asumido como empresa adherida al Pacto Global es el de apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos fundamentales, tanto en los lugares de trabajo como en su esfera de influencia más amplia. Más específicamente contribuir con el ODS 3 que busca “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, y en este contexto para el 2030 pretende garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales.

Articulos Relacionados:

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed cumple 25 años y trasciende fronteras, de la mano de ACCESS ONE, una empresa americana, fundada en Puerto Rico en octubre del 2018, que ofrece acceso a los mejores hospitales de Estados Unidos y Latinoamérica.

MADES interviene emprendimiento turístico en Acahay

MADES interviene emprendimiento turístico en Acahay

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención de un proyecto turístico que se encuentra dentro del Área de Reserva Protegida Monumento Macizo Cerro Acahay, ubicado en el departamento de Paraguarí.

Banco Continental celebró el Día del Niño con sus colaboradores e hijos

Banco Continental celebró el Día del Niño con sus colaboradores e hijos

En la sede social de la Caja de jubilados bancarios, Banco Continental celebró con sus colaboradores y sus hijos el día del niño el pasado sábado 13 de agosto. Para la ocasión la entidad organizó una mañana de muchos juegos y diversión para que los niños festejen su día a lo grande.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¿Doble descuento en el precio del combustible?

¿Doble descuento en el precio del combustible?

El presidente de Petropar, Denis Lichi, explicó que cuando llegue el nuevo lote se analizará el porcentaje de descuento que se puede otorgar y si se aprueba el proyecto de reducción también se aplicaría al mismo tiempo.

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

El Ministerio de Educación y Ciencias anuncia la invitación del Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) al programa “Global Korea Scholarship- Año 2023”, dirigido a estudiantes paraguayos interesados en cursar estudios de grado en el país asiático.

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

Este lunes el pueblo luqueño está de fiesta luego de que el equipo auriazul vuelva a la Primera División del Fútbol Paraguayo tras 288 días. El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría Tercera de la ciudad, confirmó que se ultiman los detalles sobre la gran caravana que se realizará por las calles de “la República” a partir de las 19:00 horas.

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

La Asociación Fe y Alegría Paraguay realiza su trigésima edición de la Rifa Anual, actividad llevada a cabo desde 1992, con la cual brinda sostenibilidad a sus más de 10.000 estudiantes distribuidos en 11 Departamentos del país.

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Belén Stanley, acusó a su expareja Iván Alejandro Lobos Sosa por maltratarla a ella y a su bebé de 10 meses semanas atrás, realizó la denuncia y hasta el momento el fiscal Francisco Torres no formuló imputación contra el hombre. Aseguró que las agresiones eran constantes, incluso ahora que se encuentra embarazada de dos meses.

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

La madre del menor que falleció calcinado este sábado tras el incendio de su vivienda en Coronel Oviedo está internada en grave estado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). El doctor Saúl Zaputovich manifestó que la mujer tiene un cuadro “sumamente grave” por la quemadura de sus vías respiratorias.

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Abel Britez, del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, señaló que exigen documentos a la SENAVE para saber qué se hacen con los productos de contrabando decomisados. Sostuvo que durante la jornada se estarán movilizando frente a la institución y también en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

La presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, Karen Leguizamón, señaló que estarán cerrando de forma intermitente una media calzada de la avenida Defensores del Chaco frente al Abasto Central, reclaman que varias cargas de productos frutihortícolas se encuentran varadas en Itá Enramada.

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

El subjefe de la Comisaría 3° de Luque, Celso Zelaya, refirió que detuvieron a un hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años que vendía plantas con su madre en Luque. El hombre aparentemente le dio algo de beber y llevó a la niña a su domicilio donde la mantuvo en cautiverio por varios días

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Vidal Acevedo, representante de Paz y Justicia (Serpaj), afirmó que desde la Asociación apoyan el juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo no debe seguir en el cargo por su “inoperancia y probabilidades de hecho de corrupción” que cometió.

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.