Familiares de fallecida en IPS piden justicia: “El tiempo y la justicia se encargará de sacar la verdad”

Bruno Insfran, cuñado de Alicia Alonzo, la mujer a quien le amputaron las dos piernas en el IPS, lamentó la pérdida de la misma y aseguró que “hay muchas dudas en torno” al caso. Dijo que los ánimos de continuar con el proceso siguen iguales: “todos estamos en el bolillero y en algún momento podemos salir sorteados”, anotó.

Dic 1, 2020

“Nos dejó hoy por un paro cardiorrespiratorio del cual se le quiso hacer la reanimación pero ya no respondió. Bueno, es la explicación que nos dieron pero hay tantas dudas antes de lo de hoy, y bueno, ya el tiempo y la justicia se encargará de sacar la verdad”, dijo.

Explicó que anoche se abrió la herida para poder limpiar los órganos y no se encontró ninguna infección. Hoy también se revisó si eran los catéteres que se le puso a la paciente para analizar si no era bien recibido por el cuerpo y provocaba alguna infección, sin embargo tampoco se halló nada. “Mucha duda hay en torno a esto”, indicó.

Recordó que luego de la amputación se presentó la denuncia contra la institución por supuesta negligencia médica. Ahora aguardan la promulgación de la Fiscalía para convertirla en querella debido a que es un delito privado.

Mencionó que la Fiscalía tiene su perito médico, el IPS y la familia también, que al posteriormente serán contratadas.

“No pasa por quitar plata como algunos mal informados o de mala leche quieran decir, no pasa por allí, todos estamos en el bolillero y en algún momento podemos salir sorteados y eso es lo que queremos evitar, que esto no vuelva a ocurrir. Si alguien metió la pata, pues bien, que nunca más lo haga y que el resto tome conciencia y sea una enseñanza para todos. No es para nada agradable todo lo que pasamos y lo que seguimos pasando”, manifestó.

“Este riñón en la ecografía tuvo que darse cuenta que estaba inflamado o que tenía el tamaño de un termo de dos litros como ellos mismos dijeron, no pueden tocar. Y si no se dieron cuenta, tocaron, abrieron y encontraron ese tamaño con tanta pus, tenían que cerrar la herida, poner un tubo de drenaje, poner antibióticos, bajar el tamaño y después operar”, refirió.

Dijo que los ánimos de la familia, de seguir con el proceso judicial, continúan “de la misma forma” y que no va a retroceder.

Articulos Relacionados:

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

El Dr. Carlos Morínigo, Jefe De Endoscopía Respiratoria Del Ineram dijo que una niña de 1 año y 9 meses tragó la semilla de una sandía y le provocó complicaciones respiratoria. La pequeña llegó desde Villarrica, donde le practicaron los primeros auxilios, y ahora se encuentra fuera de peligro.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.