Familia de niña que falleció por presunta sobredosis de anestesia anuncia manifestación para mañana

Familiares de la menor de 09 años que falleció a raiz de una supuesta sobredosis de anestesia llevarán a cabo mañana una movilización frente a la Fiscalía barrial número 6 del barrio Loma Pyta, de la ciudad de Asunción a fin de exigir avances en la investigación y la imputación tanto de la odontóloga que llevó a cabo el procedimiento como el técnico anestesista. La medida de fuerza iniciará a las 09:30 hs.

Dic 8, 2021

Gloria Franco, madre de la menor fallecida, manifestó que la doctora, identificada como Sandra Overtino, dueña de la Clínica “Movident”, ni siquiera tenía el carnet que le permitía ejercer la profesión. Asimismo aclaró que su hija no era alérgica y que fue a consecuencia del mal procedimiento que ella falleció, por lo que exigió la imputación de la odontóloga.

Por otro lado mencionó que Overtino mintió al decir que tenía su propio plantel médico y que el supuesto anestesiólogo que debía ayudarla en el procedimiento solo era un técnico que no conocía la ubicación de la clínica. Pidió además que el hombre sea imputado.

El hecho ocurrió el pasado 12 de noviembre cuando la pequeña Thirza debía ser sometida a un tratamiento de conducto. Sin embargo, tras una presunta sobredosis de anestesia, la menor fue trasladada a un hospital a fin de que pueda ser reanimada, pero la menor ya había fallecido.

 

 

 

 


More Entradas for Show: Zona Franca

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.