Faltan 25 medicamentos en el INCAN, de los cuales solo 7 están en proceso licitatorio

El doctor Nelson Mitsui, director del Instituto del Cáncer, manifestó que en dicho nosocomio faltan aproximadamente 25 medicamentos básicos para las enfermedades oncológicass, de los cuales solo siete están en proceso licitatorio. Indicó que la semana siguiente lleguen esas médicinas a fin de que continuar con el tratamiento de los pacientes.

Abr 23, 2021

Mitsui señaló que el faltante de medicamentos les genera preocupación, ya que los pacientes que no tienen capacidad de adquirirlos tienen una evolución muy mala de la enfermedad. Comentó que ante esta situación deben recurrir a la Diben o a actividades solidarias como las polladas.

Asimismo pidió a las empresas adjudicadas que distribuyan los medicamentos a la brevedad posibles ya que son realmente necesarios para los pacientes.

Agregó que las medicinas faltantes son aquellas que tienen menor costo, ya que algunas rondarían los G. 10 millones, G. 15 millones e  incluso G. 30 millones.

 

 

 

 

 

 


More Entradas for Show: Mediodía 1020

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.