Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Santander mencionó que está “con expectativa y esperanza” de ser el próximo fiscal general del Estado, para lograrlo aseveró que buscará la oportunidad de charlar con las autoridades que decidirán al próximo representante del Ministerio Público.
“Uno cuando concursa tiene la esperanza de que sea designado, tomé la decisión de concursar, vinieron todas las etapas, la presentación de documentos, la audiencia, la evaluación final y la terna. Con las mismas expectativas y esperanzas por supuesto”, expresó.
“Lo primero es la reorganización administrativa del Ministerio Público, veo que hay una desigualdad en la carga de trabajo, la mayor concentración de funcionarios y fiscales está en Asunción que tiene 520 mil habitantes. Mientras que otros departamentos como Central, que tiene mayor cantidad de habitantes tiene menos funcionarios fiscales, lo primero es organizar la casa en el sentido de distribuir la carta de trabajo”, subrayó.
“Me gustaría hablar con los que van a tomar la decisión por lo menos que escuchen mi trayectoria, mi trabajo durante 27 años en el Poder Judicial y después que tomen la decisión”, remarcó.
Decisión política
“Cuando empecé a concursar había cuatro a cinco candidatos que se decía eran los del Ejecutivo, finalmente creo que quedó uno. Hasta el momento partimos en igualdad de condiciones, hay que entender que es una cuestión política porque el Ministerio Público es una de las instituciones de mayor predicamento dentro del ordenamiento jurídico de nuestro país”. finalizó.
More Entradas for Show: Las Primeras Noticias