“La justicia del Brasil, le quitaron sus huellas dactilares y enviaron acá y volvieron a autorizar la expulsión, corroboraron si no cometió algún delito en el Brasil y luego mandaron las documentaciones” dijo el abogado Miguel Mendieta, representante de la familia de Miguel Ángel Insfrán.
Mendieta informó que la defensa se trasladó hasta Río de Janeiro, específicamente hasta el consulado paraguayo. Con el apoyo de los diplomáticos, solicitaron a las autoridades penitenciarias que pueda visitar a su cliente. Luego de unas gestiones logró que tanto él como la madre de “Tío Rico” pudieran visitarlo.
“El Estado paraguayo debe arbitrar los medios necesarios para traerle a Miguel Insfrán. El venia evaluando (volver a Paraguay) esta situación y lo iba a hacer después del cambio de la Fiscal General. El fiscal de la causa me manifestó que iba a tener las garantías”, expresó.
Tío Rico fue detenido en Rio de Janeiro, Brasil, el pasado 9 de febrero, en respuesta a una orden de captura internacional y a un código rojo de la Interpol. Según la Senad, Insfrán contaba con una sólida base criminal que proveía apoyo logístico para el tráfico de drogas por aire y por tierra.