Falleció Robert Trump, el hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Robert Trump, el hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió este sábado a los 71 años en un hospital de Nueva York, informó en un comunicado el mandatario, que describió al fallecido como su "mejor amigo".

Ago 16, 2020

“Es con mucho pesar en mi corazón que comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No solo era mi hermano, era mi mejor amigo”, dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Le echaré mucho de menos, pero nos volveremos a encontrar. Su memoria perdurará para siempre en mi corazón. Robert, te quiero. Descansa en paz”, concluyó Trump.

El presidente se había desplazado este viernes a Nueva York para visitar a su hermano, tras revelar que estaba ingresado en un hospital de esa ciudad y que lo estaba “pasando mal”, aunque sin dar detalles sobre su enfermedad.

Según un amigo de la familia Trump que habló con el diario The New York Times bajo condición de anonimato, Robert había sufrido hemorragias cerebrales recientemente como consecuencia de una caída, y en las últimas semanas su salud se deterioró hasta el punto de que ya no podía hablar por teléfono.

Tras su visita del viernes, que duró menos de una hora, y consciente de que no se esperaba que Robert viviera mucho más, el presidente llamó este sábado al hospital donde estaba ingresado su hermano desde su club de golf en Bedminster (Nueva York), donde pasa el fin de semana, según el diario neoyorquino.

El mandatario y su hermano menor tuvieron altibajos en su relación, pero en 2016 Robert dijo que apoyaba “al cien por cien” la candidatura de Donald a la presidencia de Estados Unidos, y le abrazó la noche de su victoria electoral.

En junio de este año, Robert Trump inició una acción legal para intentar detener la publicación del libro sobre el ahora presidente de EE.UU. escrito por su sobrina Mary Trump, hija de su hermano mayor, el fallecido Freddie.

Aunque no logró su objetivo, Robert demostró con esa batalla legal su lealtad al mandatario estadounidense, que valora esa cualidad por encima de todo entre sus allegados.

Mucho más callado que el presidente, Robert Trump intentaba mantenerse lejos de las miradas públicas y se ajustó a esa costumbre desde que su hermano llegó a la Casa Blanca.

Como benjamín de los cinco hermanos Trump, a Robert nunca se le preparó para tomar las riendas del imperio inmobiliario familiar, y quedó por tanto aislado de mucha de la presión y disciplina que su padre ejerció sobre sus dos hijos mayores, incluido Donald, de acuerdo con el Times.

Robert, que nunca tuvo hijos pero crió como si fuera suyo al descendiente de su primera mujer, Blaine Trump, empezó su carrera en Wall Street, pero acabó trabajando para su hermano como ejecutivo en la empresa familiar.

En su libro, Mary Trump describe así la dinámica entre los dos hermanos: “Donald había descubierto muy pronto lo fácil que era meterse bajo la pálida piel de Robert y empujarle más allá de sus límites, era un juego al que nunca se cansó de jugar”.

La relación entre ambos se debilitó en 1990, cuando Donald culpó a Robert de los problemas con la apertura de un casino en Atlantic City. El hermano menor se distanció de los negocios clave de la empresa durante años, y ambos no se reconciliaron hasta que el mayor decidió presentarse a la Casa Blanca, según el New York Times.

Además del presidente, a Robert Trump le sobreviven sus dos hermanas mayores, Maryanne y Elizabeth, y su segunda esposa, Ann Marie Pallan. EFE

Articulos Relacionados:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Poco antes del mediodía el vuelo de la aerolínea Yeti Airlines sufrió un accidente en la ciudad de Pokhara, el mismo se estrelló en un barranco seguidamente ardió en llamas. En su interior se encontraban 68 pasajeros y 4 tripulantes. Hasta el momento se registraron 68 fallecidos.

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años este sábado a las 9:34 hora local en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

El robo de la información mediante phishing es la modalidad de ciberataque más común en internet y afecta principalmente a los usuarios de entidades financieras. Ante esta situación, el Banco Regional brinda recomendaciones de prevención y de actuación ante algún caso similar.

Paraguayo se salva de milagro de un terremoto en Turquía: “Me despertó mi ángel”

Paraguayo se salva de milagro de un terremoto en Turquía: “Me despertó mi ángel”

Ramón Ayala, estudiante paraguayo viviendo en Turquía, contó que se viven momentos de terror ante el terremoto de magnitud 7,8 que azotó el país este lunes. Relató que en varias ciudades se observan edificios derrumbados. Hasta el momento, se registran más de 500 fallecidos a raíz del sismo. “Me despertó mi ángel”, expresó el compatriota a la 1020 AM.

Mujer que había sido embestida por un bus en CDE falleció y dejó huérfano a tres niños

Mujer que había sido embestida por un bus en CDE falleció y dejó huérfano a tres niños

Cecilia Rolón que había sido embestida junto a su pareja por un ómnibus cuando iban a bordo de una motocicleta murió días atrás, dejó huérfanos a tres niños de 10, 7 y 5 años. La abogada Jessica Melgarejo, representante legal de su familia, aseveró que presentaron la ampliación de la denuncia contra la empresa de transporte Mburucuya SRL.

Lecturas distintas de apoyo de algunos de la Concertación a candidato de Prieto a la Gobernación

Lecturas distintas de apoyo de algunos de la Concertación a candidato de Prieto a la Gobernación

Lecturas distintas es lo que se percibe sobre el apoyo que decidieron dar algunos dirigentes de la Concertación al candidato de Miguel Prieto a la Gobernación de Alto Paraná que es Daniel Mujica. El dirigente liberal Iván Airaldi sostuvo que Efraín Alegre está detrás de esta situación, sin embargo, el postulante oficial por la Concertación Óscar González Drakeford rechazó dicha aseveración

Juan Carlos Baruja afirma que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR

Juan Carlos Baruja afirma que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR

El candidato a senador Juan Carlos Baruja sostuvo que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR, tanto en las internas partidarias como también en Elecciones Generales. La consultora Ati Snead publicó la primera encuesta donde colocó a Santiago Peña por encima de Efraín Alegre en la carrera por ser el próximo presidente de la República.

Detienen a hombre que robó más de tres millones en un supermercado de Asunción

Detienen a hombre que robó más de tres millones en un supermercado de Asunción

Dos hombres a bordo de un vehículo denunciado como robado ingresaron en un supermercado que funciona las 24 horas y robaron G. 3.800.000. El jefe de la Comisaría Séptima, comisario Ramón Cañete, relató que uno de ellos pudo ser aprehendido tras una persecución logrando recuperar el dinero hurtado y el rodado.